sábado, 24 de noviembre de 2007

Muero por Muriel

(Dirigida por Augusto Cabada – Perú 2007)



Un hombre observa a una mujer. Ella esta perturbadoramente sexy. Cruzan miradas, más tarde hacen el amor. Esa mujer se llama Muriel y ella será la causal de que tres hombres pierdan la cabeza y sean capaces de todo por ella. Sin embargo Muriel es más astuta de lo que estos hombres se imaginan.

Con la segunda mejor actuación que le he visto en cine a Diego Bertie (bárbaro en el papel de Bernie, el esposo de Muriel) estamos ante una película que parece del cine francés de la nueva ola de los años 70. Los diálogos son inteligentes y encajarlos en los actores adecuados es básico para que esta película guste a los espectadores y la trama sea ágil. Unidos a Diego Bertie aparecen Salvador del Solar (Félix) y Ricky Tosso (Oso) que completan el trío que mueren por Muriel, que es encarnada por la sumamente sensual Andrea Montenegro.

El director es Augusto Cabada, quien fue guionista de la mejor película peruana de todos los tiempos “Bajo la piel” donde haciendo un recordaris actúa Diego Bertie en el mejor papel que se le ha visto en cine hasta esta película que hoy comentamos.

Detalles de la película: El policía Oso escucha la canción “Recuerdos de una noche” de Los Pasteles Verdes durante varios pasajes de la película. Ricky Tosso le pone un matiz melancólico al personaje. Lo mejor son los diálogos que sostienen en la cama Ricky Tosso y Andrea Montenegro, en especial cuando Tosso dice algo así como “LOS FEOS NUNCA GANAN”.

Detalles de este comentario: Lo escribi escuchando la música de “Recuerdos de una noche” de la web de Youtube ( http://www.youtube.com/watch?v=u6IdS4bRTyQ )

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo mucho interés en esta pelicula. ¿Existe en DVD? y en ese caso ¿Como se podría conseguir? .Soy española y aquí desgraciadamente llega poquísimo cine peruano.
Gracias, un saludo.
pipasgar@hotmail.com

David Cotos dijo...

Pipasgar: Me parece que no hay en dvd. Ojala saliera porque es una película que me gustaria volver a verla.

Anónimo dijo...

buen a peli mmm

Siete Semillas

(Dirigida por Daniel Rodríguez Risco – Perú 2016) Ignacio (Carlos Alcántara) es el gerente general de una de las mejores empresas t...