jueves, 18 de agosto de 2011

Sufrimiento de Madre

(Dirigida por Daniel Núñez D. – Perú 2009)


Hay amores que duran un momento no más
Hay amores que duran lo que dura una flor
Pero luego se van, luego se van
Dejando en el alma solamente dolor

Más yo tengo un amor que no entiende de tiempo
Que se sabe entregar sin pedir nada a cambio
Que en las noches por mi se ha trasnochado
Ese es el amor que mi madre me ha dado
(Canción de la Película)


Luis (Daniel Núñez) es un joven inmerso en el mundo del alcohol. Luego de tomar con sus amigos, acostumbra robarle dinero a su madre Noemí (María Vilchez) y luego, en el colmo de los colmos, pedirle plata a ella para su gastos en ropa y con su enamorada. Por más que su madre le dice que trabaje, él le responde: “A mi tus consejos me vienen y me van” y añade “La vida se ha hecho para gozar. Yo puedo hacer de mi vida lo que yo quiera”. Desde niño, Luis fue muy engreído, su madre lo consentía en todo y su padre Humberto (Rolando Cokil) era un débil de carácter.

Noemí le dice a Luis que ella siente dolores en el pecho y la cabeza, que ella se encuentra delicada de salud, que por favor ya es momento que cambie de actitud. Él no entiende de dolores, más bien se va a seguir tomando con sus amigos con el dinero que le ha robado a su madre.

Un día su madre se desmaya en la calle, otro día sufre un resbalón. Esto último provoca que ella sea internada en una Clínica donde la someten a exámenes y determinan que necesita una operación que es bien riesgosa y costosa. La mujer que ha sufrido tanto por Luis desde que este era un niño pequeño y malcriado, ahora necesita que este la ayude con carácter de si o si. La pregunta es si Luis estará dispuesto a cambiar y a convertirse en una nueva persona, todo por ayudar a su madre.

Película filmada en los hermosos parajes de Junín. Lo mejor es el guión, la dirección y actuación de Daniel Núñez. Consigue que el ritmo de la cinta no decaiga en ningún momento, mantiene el interés desde el principio hasta el final. Las canciones que acompañan la película tienen letras que van de la mano con las secuencias que estamos viendo en pantalla.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido David, no vi la pelicula, pero estaba leyendo y me quedó la curiosidad, cambió Luis por su madre?.
Me parece que voy a tener que verla para saber el final.
que lindo que le dediques este espacio al cine Peruano.
Te dejo besitos, que Dios te bendiga.

merce dijo...

No conozco el cine peruano, pero chico, tal como lo expresas, es de una emotividad profunda esta película.


Un abrazo David.

Anónimo dijo...

que conmebedora esta pelicula.
Esta pelicula tiene el mensaje de que todos los hijos valoremos a nuestros padres, porque ellos son los mejores amigos que existen.

Maria Arias dijo...

Esta pelicula es muy bonita y triste a la vez, pero es una que se ve muy pocas en estos últimos años....Se las recomiendo.

Unknown dijo...

Que es una gran reflexion muy buenas las mamas siempre pero siempre tienen la razon🦄🦄🦄🦄♥️♥️♥️♥️♥️

Siete Semillas

(Dirigida por Daniel Rodríguez Risco – Perú 2016) Ignacio (Carlos Alcántara) es el gerente general de una de las mejores empresas t...