domingo, 21 de agosto de 2011

3

(Dirigido por Eduardo Quispe – Perú 2010)

“El amor – según lo entiende el mundo – no es amor, es un egoísmo escoltado, es amarse uno en otro”
Stendhal


Es de noche, y luego de la chamba X (Eduardo Quispe) se pasea por un parque. Aprovecha que hay unos juegos para niños y los disfruta, a esas horas no hay alguna señora que le diga que ese no es sitio para adultos. Además no hay un cartel que diga “apto sólo para niños”. El parque de noche es habitado por esas criaturas llamadas novios, enamorados, parejas, amantes, amigos cariñosos y amigos a secas.

Mientras X camina, a su alrededor ese mundo de hombres y mujeres hablan.

Una flaca conversa con su amiga y le cuenta su situación sentimental que es algo así: “Su flaco esta por terminar su maestría pero ya le aviso que se va ir al extranjero para hacer su doctorado. Ella ya tiene 25 años y siente que le esta haciendo perder el tiempo esa relación ya que ella podría avanzar con su tesis. Eso de vivir el momento no sirve, ella necesita un respaldo, alguien que comparta sus intereses no que le escuche no más”. Su amiga le dice que ella pide demasiado, que es muy exigente, mejor es “que viva la vida” como lo hacen todas … manyas.

También conversa una pareja. Llevan 2 años de relación y él siempre se ha mostrado celoso, por más que ella le cuenta todo. Lo peor es que ella ha salido con un flaco, eso la ha puesto a él peor, si fuera por él: ella no debería salir con nadie más que él. Ella piensa que el miedo de él es que ella se vaya con otro, es decir ser abandonado y se quede completamente solo.

Hay más historias en ese parque, mejor vean la película.

“3”es la tercera película de la saga del “amor” de Eduardo Quispe. Una vez más desmenuza, analiza el tema: ¿Qué es el amor?. Lo hace a través de actores que muestran una naturalidad tal que pareciera que a ellos realmente les estuviera pasando la situación que conversan. Hay dos actores que destacan Karla Mallma y Miguel Vargas.

No hay comentarios.:

Siete Semillas

(Dirigida por Daniel Rodríguez Risco – Perú 2016) Ignacio (Carlos Alcántara) es el gerente general de una de las mejores empresas t...