jueves, 10 de marzo de 2011

Mañana te cuento 2

(Dirigida por Eduardo Mendoza – Perú 2008)
Alfredo: ¿Desde cuando se conocen?
Efraín: Desde que teníamos 11, 12
Alfredo: O sea que tienen unos 10 años de amigos.
El Gordo: Si
Efraín: Uhum
Alfredo: Con el tiempo uno se da cuenta quienes son sus verdaderos amigos. Y aun así hay situaciones en las que uno duda si ese huevón que uno considera su amigo sería capaz de hacer lo mismo que uno haría por él. Manuel se tiraría a tu novia?
Efraín: No
Alfredo: Y a la tuya?
El Gordo: No, ni cagando.
Alfredo: Están seguros?
El Gordo y Efraín: Si claro.
Alfredo: Y si por ejemplo tu novia es la que se lo pide a él? Tu novia es la que se quiere tirar a tu pata. Qué creen que haría Manuel? Se haría un nudo en la pichula para no cagar a sus patas.
Efraín: Si, Manuel de hecho.
Alfredo: Pero que jodido saber que tu novia es una perra y se quiere tirar a uno de tus patas.
Efraín: Pero igual Manuel no haría nada.
Alfredo: Ya. Y si te enteras que la novia de tu amigo es una puta. Que tu pata esta enamorado de una puta. Se lo dirías?
Efraín y El Gordo se quedan callados
Alfredo: Todo el mundo sabe que la novia de tu amigo es una puta. Pero no una perra, una pendejita, una ruquita, no. Una puta, de esas que cobran. Y la gente se caga de risa a espaldas de tu pata, se burlan de él. Qué harían por su amigo, se lo dirían?
Efraín: Claro que si.

Han pasado 4 años desde que el grupo de amigos se vacilaron una noche de Halloween. Ya sin Juan Diego. Ahora viven juntos en un departamento los otros 3: Efraín (Oscar Beltrán), El Gordo (José Manuel Peláez) y Manuel (Bruno Ascenzo).

Efraín esta por debutar en la primera división del fútbol peruano en el club Sporting Cristal. El Gordo esta por rendir un examen importante en la universidad. En cuanto a Manuel escribe para un periódico de gran distribución para la sección de policiales de lunes a jueves, los viernes le permiten escribir los temas que a él le gustan. Sin embargo un día por llegar tarde, es despedido del periódico.

Esa noche El Gordo y Efraín hacen una fiesta en su departamento, felices de que El Gordo ha aprobado su examen y Efraín va debutar el domingo en el torneo peruano. Manuel llega, atraviesa la multitud de invitados y pregunta que esta pasando. Sus amigos están felices, pero él no. Va a su cuarto y es sorprendido con una llamada a su celular, es Bibiana (Melania Urbina), aquella chica con la que Manuel tuvo su experiencia sexual 4 años antes en la casa de Juan Diego. Ella corta rápidamente, sólo le dice su nombre. Manuel busca en su banco de memoria cerebral y recuerda la voz. Marca el número del cual le había llamado Bibiana y le contesta la voz de un hombre que le dice: “Hotel Hollywood Nights”. Bibiana esta alojada en el hotel, huyendo de su novio. Manuel se reencuentra con ella, conversan, se miran, comen un pollito a la brasa. Logran el propósito de salir a una playa de Lima. Sin embargo Alfredo esta siguiendo cada uno de los pasos de los “reencontrados amigos”. Manuel y Bibiana no saben lo que les espera.

Segunda parte de la historia de los amigos que tuvieron una parranda sexual en el primer filme. En esta segunda parte destaca nítidamente la actuación de Giovanni Ciccia interpretando a Alfredo, un tipo dispuesto a todo con tal de que su mujer vuelva a estar con él e iniciar una nueva historia en quien sabe donde. Pero como dice el personaje de Bruno Ascenzo: “Vayas a donde vayas, te llevas tus problemas”, lo cual es una gran verdad.

Algo que me llamo la atención y me trajo recuerdos fue el Hostal Hollywood Suites que es llamado aquí “Hotel Hollywood Nights”. En la película (filmada el 2008) usan el local que se ubicaba en La Avenida La Marina, a la altura de IPAE, era todo un espectáculo con sus cuartos que tenían el nombre de estrellas de Hollywood (Elizabeth Taylor, Sylvester Stallone, Bruce Willis, entre otros), los pasadizos con la foto de Marilyn Monroe (que obsesionados con esa mujer, eso si bella entre las bellas). Pero aparte cada cuarto tenía algo especial en su interior, dependía del nombre de la estrella hollywoodense grabada en la puerta de cada cuarto. Que tiempos aquellos.

2 comentarios:

AAC. dijo...

jaja ese dialogo de la pelicula que elegiste mate de risa, no entiendo potque la tira tanto palo a estas peliculas, vi la uno y la dos y me parecieron graciosas, nunca pretenden ser mas de lo que son comedias juveniles.

David Cotos dijo...

AAC: Ese diálogo es buenazo. Las películas de "Mañana te cuento" incitan a la reflexión pero "tienes que verlas con los ojos y la mente", si las ves sólo con los ojos no lograrian su objetivo. Como cualquier película, el director quiere transmitir algo para los espectadores.

Siete Semillas

(Dirigida por Daniel Rodríguez Risco – Perú 2016) Ignacio (Carlos Alcántara) es el gerente general de una de las mejores empresas t...