martes, 19 de agosto de 2008

Y si te vi, no me acuerdo

(Dirigida por Miguel Barreda – Perú 2001)

Mientras mejor entiendes al pasado, más fácil puedes entender el futuro.
- Y ¿Dónde queda el presente?
Hay cosas que sólo pueden comprenderse si conoces su origen. El tiempo no pasa y se acaba, si no que deja sus efectos sobre todos los tiempos. La energía se mantiene y se transforma.

Lagartija (Miguel Isa) es un arequipeño que llega al Perú luego de 10 años de haber vivido en Alemania, el motivo es triste su padre acaba de fallecer. Eva María (Marisol Palacios) alquila un cuarto a sus padrinos, ella trabaja en un supermercado de cajera, tiene deseos de irse de viaje a Argentina. Jo (Matthias Dittmer) es un fotógrafo alemán investigador de la cultura incaica que pretende llevar una momia (que acaba de robar) de 500 años de antigüedad hacia Arequipa para ofrecerla en sacrificio al volcán Misti y este no erupcione.

El destino hace que se cruce el camino de los tres y en conjunto se vayan hacia Arequipa. Durante el camino iran pasando por una serie de dificultades, se separaran, se juntaran de nuevo.

Un road movie, un viaje de Lima a Arequipa. La Panamericana Sur es fiel testigo de un peruano que vuelve al Perú con la esperanza de reinventar su vida allá en el Sur, los sueños rotos de una joven y las ideas místicas de un extranjero que conoce el Perú de tiempo. Quien más lecciones tendrá para su vida será Lagartija ya que Jo y Eva María han tenido tantos golpes en la vida que sólo les queda ser maestros del arequipeño.

¿Es difícil vivir en Europa?
- Si y no. Hay gente muy complicada.

¿Así? Complicada ¿Por qué?
- Generalmente dicen lo que piensan y no lo que sienten
Y las mujeres?
- Las mujeres ¿Qué?
¿Cómo son?
- Algunas son demasiado bonitas para ser inteligentes. Otras son demasiado inteligentes para ser bonitas.


La película finaliza con la canción Resistiré en la versión genial del grupo peruano “Los trece baladas”. Miren el video de Youtube. http://www.youtube.com/watch?v=-z6_7o0nxvY

7 comentarios:

BUDOKAN dijo...

Hola, muchas gracias por haber anlazado mi blog. Ya he hecho lo mismo con el tuyo. Saludos!

David Cotos dijo...

Chevere, gracias Budokan.

Luis Eduardo dijo...

Hola David.
Vi tu mensaje. Te agradesco por enlazar mi blog, aunque no creo que sea muy bueno y dudo si le sera interesante a alguien más.
Puedo ver por tus escritos que no solamente puedes apreciar una gran película sino incluso sentirla.
Puedo ver que tambien eres escritor. ¿Alguna vez has participado en la realización de un filme? Seguramente ya, pero si no fuera asi, y quisieras probar, ¿te gustaria platicar la posibilidad de escribir una juntos?
Este es mi mail (y msn):
sgt_pepper20@homail.com

Un saludo
Luis

Luis Eduardo dijo...

Disculpame. Me acabo de dar cuenta que escribi homail en lugar de hotmail.
Va de nuevo:
sgt_pepper20@hotmail.com

Luis

AAC. dijo...

esta pelicula espero verla

David Cotos dijo...

AAC: Tienes que verla.

Anónimo dijo...

una excelente pelicula.

Siete Semillas

(Dirigida por Daniel Rodríguez Risco – Perú 2016) Ignacio (Carlos Alcántara) es el gerente general de una de las mejores empresas t...