sábado, 16 de agosto de 2008

Ego

(Dirigida por Rossana Alalu – Perú 2006)


Cuando uno nace parece un ángel, pero la amargura te quita la vida, te quita las entrañas, te vuelves de trapo. Los ángeles caídos son de trapo.

El director Antonio Solís de Armendáriz (Paul Vega) se encuentra filmando la película peruana “Ángel de Trapo”. Para Antonio es una película peruana que busca demostrarle al Perú como es el Perú, hacer ver la realidad más allá de las cuatro paredes donde hay gente que vive encerrada en este mundo. Cada día de filmación es un suplicio porque todas las personas relacionadas con la película tienen un ego enorme, incluido el mismo Antonio. El que hace de policía (Ricardo Fernández) pide horas extras y toma la comida chatarra que hay en la locación para llevársela como cena a su casa. El niño Marlon (Johan Mendoza) tiene inclinaciones extrañas como muy adultas para su edad. La actriz principal, Paz (Paloma Yerovi) no quiere que nadie la toque en especial el niño (es muy mañoso) o la fea de la productora. La productora de nombre Segunda (Ursula Kellenberger) tiene toda la intención de ser la protagonista principal. El camarógrafo (Oscar Beltrán) quiere un vacilón con Paz, aunque a falta de Paz bueno sería Segunda. La asistente Hey (Carolina Barrantes) piensa que sin ella la película no funcionaría. Hasta el perro pituco, busca un lugar entre los papeles protagónicos. Un inesperado final esta por ocurrir para esta película, una idea desesperada fruto de la mente prodigiosa del genial director.

Interesante cinta peruana de una hora de duración. La última cinta en la que actuó Ricardo Fernández.

Frase final de la película “Ángel de Trapo”:
Mi Perú va ser el mejor país del mundo, el mejor!!!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

primera vez que oigo de esta película.

ignacio brown dijo...

Nunca habia oido de esta pelicula. Cuando era chico tomaba clases de ingles de un tipo que vivia por Benavides. Cuando llegaba a la casa del profe siempre veia a Ricardo Fernandez cruzando la calle en bata y pantuflas, creo que iba a comprar el pan.

David Cotos dijo...

Ignacio Brown: Ricardo Fernandez fue uno actor muy bueno. Lo recuerdo en Los Detectilocos alla por los años 80.

Siete Semillas

(Dirigida por Daniel Rodríguez Risco – Perú 2016) Ignacio (Carlos Alcántara) es el gerente general de una de las mejores empresas t...