sábado, 16 de agosto de 2008

La Gran Sangre La Película

(Dirigida por Jorge Carmona – Perú 2007)
Eran los años 80 y en la tele pasaban por las tarde la serie “Los Magníficos”. La historia trataba sobre unos excombatientes de la guerra que eran acusados de un crimen que no cometieron. Anibal Smith era el líder del equipo, sus integrantes eran Templeton Peck, Mario Baracus y el loco Murdock. Cada capítulo de la serie trataba sobre una misión que le encargaban a Los Magníficos para salvar las ciudades y personas de los “malos” que abundaban por las distintas ciudades a donde huían ellos. Lo más interesante de la serie eran las ideas y mañas que se daban nuestros héroes para convertir con los recursos escasos (que tenían a su disposición en dichos pueblos) armas o fachadas o en lo primero que se les ocurriera.

La Gran Sangre La Película trata sobre las misiones que le encargan a un equipo llamado “La Gran Sangre” que tiene que luchar contra los malos que abundan por todos lados. Dragón (Carlos Alcántara) es el líder del grupo, es un tipo experto en artes marciales. Sus compañeros son Mandril (Pietro Sibille) que es un tipo muy temperamental (y parece una extensión del Santiago de la película “Días de Santiago”), el otro compañero es Tony (Aldo Miyashiro) un tipo hábil con la palabra y mujeriego. Lo mejor de la película es el personaje de Dragón, cuando en distintos momentos la cámara lo enfoca y escuchamos sus pensamientos (sus temores, sus anhelos, sus metas).

La película se aparta del género de drama que es el tema principal de las películas peruanas. Toma el género de acción y hasta inserta dibujos animados para ciertas peleas usando los personajes de La Gran Sangre. Lo mejor de La Gran Sangre La Película es el tratamiento visual que se le da a la cinta. Por ejemplo la escena de la introducción del personaje de Santos (Sergio Galliani) a la película, la cámara lo enfoca de perfil y al fondo podemos ver el edificio medio verdoso del distrito de “La Victoria” que por la forma en que ha sido construido (ojo hace años y a nadie se le ocurrió antes grabar una escena ahí) me parece perfecto para la escena, tiene una onda medio futurista porque parece varios gabinetes unos junto a otros. Las escenas en el Puerto del Callao, la escena con el fondo del mar cuando Dragón habla con su maestro de artes marciales, las escenas en la selva y por último la escena casi final que desde un edificio vemos al empresario mexicano con una toma que lo enfoca a él y al famoso casino que queda en la avenida Benavides y que tiene una construcción muy moderna para la ciudad.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Y bueno, la pelicula te gusta, no te gusta...tus comentarios no lo dicen...yo ni loco veria una mierda como esa, pero en fin...es tu plata

David Cotos dijo...

Mejor es que la veas y des tu opinión de la misma. Mi parecer es que es una película regular pero que mantiene el interés. El guión de Miyashiro si me vacilo.

Rafael Arévalo dijo...

No se puede ser tan buena gente por más que la pela sí esté bien en lo que a locaciones se refiere... la película es horrenda la cojas por donde la cojas... una verdadera decepción.

Ultimas peliculas dijo...

Mi estimado , me parece realmente un abuso comenzar la reseña de esta película de la gran sangre, hablando de los magnificos, serie que verdaderamente es de otro lote en comparación de la trama que nos presentó miyashiro en esta película y en la serie de la gran sangre... Si hay algo hay que reconocerle es que tuvo relativamente un exito mediatico aqui en el peru y eso es plausible para una produccion nacional

David Cotos dijo...

Ultimas Películas: Para mi fue algo innovador esta cinta a nivel de las producciones nacionales. Saludos.

Siete Semillas

(Dirigida por Daniel Rodríguez Risco – Perú 2016) Ignacio (Carlos Alcántara) es el gerente general de una de las mejores empresas t...