martes, 8 de marzo de 2011

Un día sin sexo

(Dirigida por Frank Pérez-Garland – Perú 2005)


Hoy hay entre los dos
el pasar de una vida
el pesar de mis noches
el morir de mis días
sin saber si aun
eras mía, eras mía
hubo un tiempo en que yo
no quería dar un brazo a torcer
pero el alma entregue porque seas mía
sin saber que hacer
con tu alegría...y tan lejos de mí
te encontré.....a golpe de mirar
a punto de decir que ya no estoy aquí
y tan cerca de mí
yo te halle....cuando busque sobre mi hombro vacío
y encontré tu compañía...

Cuanto puede alargar tu vida sola...
cuanto dura una noche
cuanto pesa dos vidas
sin saber que hacer
si son distintas, si son distintas
hubo días en que tú
diste tu brazo a torcer
te ahogastes en el mar
de mis recuerdos
sin saber nada....
y tan lejos de ti
yo me halle....
tan solo recordar
a pasos de tus risas
y frente de tu mirar...
y tan cerca de ti
me encontré...
al preguntar si aun estaba vivo
y encontré: eras mi vida.

(Canción: Un día sin Sexo – Canta: Mar de Copas)


1era Pareja

Gonzalo (Paul Vega) y Daniela (Vanesa Saba) son un joven matrimonio que atraviesan una etapa de peleas verbales, conflictos de la nada. Uno es más práctico, la otra menos práctica. Por ejemplo Daniela le comenta a Gonzalo que va traducir libros para niños, mientras que Gonzalo pregunta cuanto le van a pagar o mejor dicho el dinero es lo que importa. Daniela ni siquiera ha pensado en el dinero.

Daniela conversa con su prima Lisa (Melania Urbina) y le dice que Gonzalo ya no le presta atención. Daniela piensa que Gonzalo se pone cariñoso sólo cuando quiere tirar con ella.

Gonzalo: Si sólo quisiera tirar contigo …. No estaríamos casados.
Daniela: Y ¿Por qué no lo demuestras? ¿Cómo voy a saber que pasa por tu cabeza? No soy adivina.

2da Pareja

Pancho (Giovanni Ciccia) ha estudiado administración y trabaja en Desarrollo en una ONG. Al iniciar el día se da un duchazo y se corre la paja, no tan placenteramente ni atentamente porque su mamá le grita a cada rato desde fuera del baño. Luego va al gimnasio a ganarse visualmente con las hembrichis que hacen trabajo para sus respectivos potos. Si fuera por Pancho ahí mismo se correría la paja, al fin y al cabo se le produce una erección de ver a una de ellas. Su amigo Gonzalo lo observa mientras hace su rutina. Ya en el camerino le dice a Pancho que por la noche salgan, que Daniela va llevar a su prima Lisa que esta buenaza. Pancho piensa que Gonzalo le esta embromando con lo de la prima pero al final accede. Es más Gonzalo acuerda para que la reunión se haga en la misma casa de Pancho.

Lisa es de buscarse pendejos para tirarselos y luego sufrir porque es consciente de que estos son unos pendejos, pero aún así se involucra con ellos. Ella siempre finge que es feliz con ellos, una noche descubre que el pata con el que esta saliendo le pone los cuernos como las huevas. Ella se da cuenta con una llamada telefónica, lo manda a la mierda al pata y luego se va llorando.

Esa misma noche conoce a Pancho en la reunión organizada por Gonzalo. Entre ambos surge una mutua simpatía, no necesariamente porque ambos sean lo que ambos quieren.

3era Pareja

Felipe (Gianfranco Brero) es el padre de Pancho y de Alexa (Carolina Cano). Con su esposa Patricia (Ivonne Fraysinnet) se van a pasar un día de playa. Es extraño pero Patricia le huele su camisa a Felipe sin que él se de cuenta. Ya en la playa Felipe resuelve geniogramas, Patricia se ofrece para ayudarla, él prefiere hacerlo solo. Ella le pregunta si le pasa algo, si tiene otra mujer. Felipe se molesta y le dice que esta loca, que no tiene amante. Lo que ocurre es que ya no se le para, ese es su problema. Alexa piensa y le dice para que tome viagra. Felipe le dice que ella lo compre porque ¿qué va pensar la gente si lo ven pidiendo esa pastilla?.

4ta Pareja

Alexa va pasar la noche en su casa sin sus papás. Ese día cumple 6 meses con su enamorado Nicolás (Bruno Ascenzo). Se les ocurre tener sexo como mutuo regalo de cumpleaños, sin embargo todo se complica para la primeriza Alexa cuando se entera que su hermano Pancho va traer a unos amigos esa noche.


Película que repiten mucho la palabra confianza entre las 4 parejas que interactúan. Es que en el amor tiene que haber confianza para que funcione. De lo contrario es hacer de nuestras vidas una telenovela. Hablar de amor no es sencillo si no sabes amar, pero quien es dueño del significado absoluto del amor, el diccionario Espasa Calpe, todo lo que viste en la televisión y en el cine desde niño o niña, lo que dice la Revista Cosmopolitan o Mens Health, lo que te dicen tus amigas y amigos, lo que te dicen tu papá y tu mamá, lo que dicen tus compañeros y compañeras de trabajo, noooooooooooooo. El amor es aquello que sólo tú y la otra persona sienten mutuamente en su respectiva forma e intensidad. Siempre va ser tan distinto y único al amor de cualquier otra pareja. Es tan único que la definición esta en nosotros mismos con nuestra pareja.

2 comentarios:

galatea dijo...

Hola, siempre es entreteido leer sobre películas, sobre cine, especialmente el alternativo. Interesante tu blog. Leí esto al azar y me gustó.
Saludos,
Galatea.

David Cotos dijo...

Galatea: Gracias por tus comentarios.

Siete Semillas

(Dirigida por Daniel Rodríguez Risco – Perú 2016) Ignacio (Carlos Alcántara) es el gerente general de una de las mejores empresas t...