Motor y Motivo

(Dirigida por Enrique Chimoy – Perú 2009)


Hoy igual que ayer estoy aquí frente al mar
Esperando por ti
No tardes más por favor
Que me desespero sin ti
Sabes bien corazón
Lo que significas en mi

Que cambie por ti,
Comentaran que vivo pendiente de ti
Y si no estás no soy feliz
Sabes bien que significas en mi
Corazón ven a mi
Yo me desespero por ti

Dicen que como te quiero tanto
Yo que tuve tantos amores
Seguro me has embrujado
Que importa

Si es asi déjalo ahí
Hechizado encantado por ti
Que mas da, soy feliz
No no rompas ese embrujo mujer
déjame por siempre junto a ti

el embrujo para ti mujer
estoy embrujado por ti
estoy atado a tus pies
pero dejalo ahí porque asi soy feliz
te amo…

(El Embrujo - Grupo 5)


Manolo (Mathias Colmenares) es un joven taxista limeño que pretende formar parte de la Orquesta Grupo 5, uno de los grupos de cumbia más exitosos del Perú. En el pasado Manolo se había dedicado al canto, pero por esas cosas del destino lo dejó. Un día se entera que la Orquesta está haciendo un Casting para convocar una nueva voz para el Grupo. La coyuntura de la renuncia de un integrante es el motivo por el cual buscan un nuevo talento.

Por esos días Manolo ha perdido la confianza en si mismo, hasta su enamorada lo ha dejado. Sus amigos lo alientan a que se presente al casting. Es de esta forma que Manolo asiste, canta, si bien no logra ingresar como cantante, le dan la oportunidad de que acompañe al Grupo como ayudante con la posibilidad de quien sabe en algún momento cante.

Manolo conoce en el bus que traslada a la Orquesta, al Sr. Carlitos (Carlos Gassols), un señor que es como el consejero de la agrupación. Alienta a todos los integrantes a dar lo mejor de si mismos. El tipo tiene dotes de mentor, de coach. El Sr. Carlitos alienta de igual forma al joven recién llegado.

Con paciencia y perseverancia, se pueden realizar los sueños de Manolo en el momento menos (pero el mejor) esperado.

“Motor y Motivo” es una película musical que entretiene. Teniendo como marco de fondo los conciertos que realizan desde Lima hasta Chiclayo, la película nos va contando historias de los distintos miembros de la agrupación. Ahora que está de moda este tema de la mezcla de ficción con documental, esta película nos muestra precisamente esa fusión. Si a ello le sumamos la música que tanto gusta a todos por estos años, se justifica el éxito que la película ha obtenido en las salas de cine. Debo añadir que la participación de Gassols le da un equilibrio a los momentos tensos de la película, la participación de Fernando Armas como Fulvio Carmelo le da esa cuota de comicidad tremenda que tiene este gran actor (desde su primera escena y todas las que tiene, uno se ríe con sus chistes).

Para los fanáticos les comento que las canciones (presentaciones en vivo del Grupo 5) que suenan en la película son “Motor y Motivo”, “Quien cura”, “Tu hipocresía”, “Adiós Amor”, “El teléfono”, “Me olvidé de tu amor” y “ La Amante”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ranking de las 10 mejores películas peruanas de todos los tiempos

Bullying Maldito

Tour por los principales lugares que se muestran en la Película “Las Malas Intenciones”