viernes, 4 de marzo de 2011

Alienados

(Dirigida por Rafael Arévalo – Perú 2008)

Unos chicos viajan en una custer a una playa de Chilca donde cuentan que se han dado más avistamientos de ovnis en el Perú. Ellos pertenecen a una comunidad que tiene como pasión los ovnis. Pasan un par de días pero no se produce avistamiento alguno, sin embargo el último día, uno de los muchachos se va del grupo hacia la playa, los otros se quedan porque piensan que ya no va pasar nada. Lo que esta por ocurrir va cambiar la situación de todos los integrantes de la comunidad y del hermano de una de las chicas que sin querer se va ver involucrado con ellos, tres semanas después.

Arévalo propone un cine extraño, tan “apart” de los demás filmes peruanos. Usa siempre los mismos actores (sus amigos). Sus historias y personajes siempre están en búsqueda de algo. En “Alienados”, cada uno de los miembros de la comunidad parecen muy unidos pero en el fondo sufren de una soledad increíble combinada con una paranoia tremenda (se sienten perseguidos por algo o por alguien o por quien sabe qué).

La historia de la película transcurre a través del hermano de una de las integrantes de la Comunidad. De este muchacho sólo se escucha su voz, pero todo el tiempo vamos viendo hacia donde va, las preguntas que se hace, las conclusiones a las que llega, con quienes conversa. Prácticamente el nos cuenta la historia de la película. Su frase final nos deja pensando: “La gente enloquece cada día más y a nadie parece importarle”. Quizá esa sea el mensaje del filme.

No hay comentarios.:

Siete Semillas

(Dirigida por Daniel Rodríguez Risco – Perú 2016) Ignacio (Carlos Alcántara) es el gerente general de una de las mejores empresas t...