miércoles, 27 de agosto de 2008

Doble Juego

(Dirigida por Alberto Durant – Perú 2004)

Rafo es director de cine y guionista. Su mujer es Laura, y están metidos en una serie de deudas, la crisis económica de inicios de los 2000 es un obstáculo para esta joven pareja. Así como él, que busca dinero para pagar a sus acreedores, hay varias personas más en esa Lima, pero no todos usan recursos legales para llegar a sus fines. Siempre hay por ahí algún estafador que obtiene dinero fácil y de manera rápida. Ingenuos nunca faltan, o sea aquellos que caen en el juego de los estafadores. Rafo es uno de los ingenuos que pisa el palito de un experto estafador.

Lo mejor de la película es la actuación de Fabrizio Aguilar en el papel de Rafo. Lo acompañan bien en papeles secundarios de Gianfranco Brero y Carlos Alcántara.

Escena para recordar: Rafo habla con Laura con el guión de una película que se le acaba de ocurrir.

Rafo: Mira, escucha. Estamos en un cuarto de hotel. Y sentada en la cama, en ropa interior negra de encaje esta Madonna. Bueno realmente no es Madonna, pero ella se cree Madonna. Esta por cumplir su sueño de ser puta por una noche. Y sabes lo que pasa. El primer cliente que llega no quiere tirar con ella, lo que pasa es que con su esposa no habla, entonces quiere pagarle a una mujer para hablar.
Laura: Tus historias son siempre rarazas ahh.
Rafo: Ella primero cree que el tipo es un mañoso, un depravado de esos que hay por ahí. Pero después se da cuenta de que lo que el tipo realmente quiere es contar sus problemas, es desnudarse espiritualmente. Entonces el tipo habla, habla, habla hasta que Madonna se queda profundamente dormida. Y cuando despierta el tipo ya no esta. En ese preciso momento Madonna se da cuenta que se ha enamorado de su primer y único cliente. Ah, qué te parece?
Laura: Que eso te ha pasado a ti.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen blog... realmente te felicito, y si tienes muchisima razon, el cine peruano crece cada dia más, ello definitivamente es muy alentador y nos llena de orgullo, imagino k más adelante el cine peruano tendrá identidad propia.
Atte Joseph Lora
http://www.josephlora.blogspot.com

David Cotos dijo...

Joseph: Si pues ojalá que siga mejorando el cine peruano.

Røn dijo...

Hola, en primer lugar te felicito por tu blog y también por difundir el cine peruano, que a pesar de estar aún en pañales, ofrece trabajos que valen la pena ver una y otra vez.

Vi Doble Juego el sábado en el bloque de cine peruano por el canal 7. Me topé con ella haciendo zapping y a pesar de que no la vi desde el principio, me enganché con la trama.

Continúa con tu labor y ten por seguro que visitaré más seguido tu espacio en la red. Yo también poseo un blog, puedes visitarlo si deseas e incluso podríamos intercambiar links.

Saludos.

http://jardindelasbaladas.blogspot.com

David Cotos dijo...

Ron: Buen Blog. Saludos.

ignacio brown dijo...

Esta pelicula estuvo muy entretenida. Si mal no recuerdo hubieron habladurias sobre un posible remake americano, pero al parecer eso no paso a mayores...

David Cotos dijo...

Ignacio Brown: tiene lo suyo el film.

Alex dijo...

Joder, ví la película hace años. Recuerdo que el personaje principal tenía una litografía de Ray Of Light en su sala. Desde entonces quiero una igual.

Unknown dijo...

Hola
Soy de Colombia, y necesito ver esta pelicula, urgentemente para un trabajo de la universidad, alguien sabe un link para verla?

Siete Semillas

(Dirigida por Daniel Rodríguez Risco – Perú 2016) Ignacio (Carlos Alcántara) es el gerente general de una de las mejores empresas t...