lunes, 8 de septiembre de 2008

Los Perros Hambrientos

(Dirigida por Luis Figueroa – Perú 1977)

Simón trae dos perritos para la familia, a la perrita blanca le ponen de nombre Wanka y al perrito negro le ponen de nombre Zambito. Los cachorros se crian con las ovejas, toman de su teta. Se convierten en perros ovejeros.

El Hacendado Don Cipriano es el dueño de varias tierras de Huaira, un lugar en la Sierra Norte del Perú cercano a Cajamarca. El hombre se encuentra muy preocupado porque han empezado a robar ganado, así que se comunica con el subprefecto para que se solucione dicha situación. Los bandoleros que están efectuando estos actos delictivos han robado un perro de nombre Hueso (de propiedad de Don Simón). El alférez, por orden del subprefecto, busca vivos o muertos a estos malhechores.

Don Simón esta triste porque matan a Hueso el día que también matan a los bandoleros. Empeora su tristeza porque no hay lluvias y no hay como hacer los cultivos para alimentarse. El patrón tiene comida pero no la comparte con su servidumbre (que son bastantes). Wanka, Zambito y Pellejo (otro perro) empiezan a comerse las ovejas, Simón esta resignado (que puede hacer así es cuando hay hambre), las personas y animales comienzan a morir. Los cóndores empiezan a aparecer. Los hombres tienen hambre como perros hambrientos. Solo les queda una alternativa por hacer, quizá no sea la mejor, pero están desesperados.

Ambientada en la sierra peruana, esta cinta basada en la novela del mismo nombre de Ciro Alegría, nos lleva por la vida de los hacendados y sus empleados a inicios del siglo XX.

6 comentarios:

Dinorider d'Andoandor dijo...

La novela me conmovió, era de mis favoritas de niñez. Me gustaría poder ver la cinta. Lástima que la televisión sea más proclive a los enlatados... salvo excepciones.

David Cotos dijo...

Muestra parte de la historia del Perú. El tema del bandolerismo que por cierto una vez visitando el Museo Nacional de Pueblo Libre tuve la oportunidad de ver una exposición de fotografías sobre dicho tema. Saludos Dinorider D'andoandor.

AAC. dijo...

ah chu no abia que habia pelicula d este librazo!! waa donde la puedo conseguir??? gracias

David Cotos dijo...

AAC: En Lima.

Gustavo Guillan dijo...

aca esta la pelicula para descargar.
saludos

http://nuevocinemaparadiso.blogspot.com/

Gustavo Guillan dijo...

Aca pueden descargar la pelicula

http://nuevocinemaparadiso.blogspot.com/

Saludos.

Siete Semillas

(Dirigida por Daniel Rodríguez Risco – Perú 2016) Ignacio (Carlos Alcántara) es el gerente general de una de las mejores empresas t...