martes, 31 de mayo de 2011

El Pecador de los 7 Mares

(Dirigida por Aldo Salvini – Perú 1992)

El amor es benigno, Padre Ángel, ya lo olvido. Todo lo cree, todo lo soporta, nunca abandona, nunca miente, nunca traiciona.
En lo que queda de un barco en desuso, entra un viejo borracho (Enrique Victoria). Lleva una maleta en la mano y en el bolsillo de su chaqueta una botella de licor. Toma un poco de la bebida, cuando de pronto escucha la voz de un hombre que le da la bienvenida a esa especie de barco fantasma. Tiene miedo, quiere escapar. El hombre (Aristóteles Picho) es un cortadito (no tiene piernas) que le ofrece un caldito levanta muertos. Accede a quedarse para llevarse más bebida a su cuerpo.

Viejo: ¿Quién eres?
Cortadito: “Sombras nada más entre tu vida y la mía ….”

Nuevamente el viejo quiere marcharse. El cortadito le ofrece pisco puro de chacra. El viejo nuevamente se queda. El cortadito quiere la maleta del viejo. Este no quiere abrir su maleta, es más piensa que el cortadito es el demonio que se lo quiere llevar al infierno.

Las luces de pronto se ponen de colores y el cortadito dice:

Cortadito: Señoras y señores su local favorito “Los 7 mares” se complace en presentar a la emperatriz, a la diosa del bolero Estela Corazón, el amor de Ángel Santa Cruz.

Con unas luces azules de fondo y otras moradas que le dan al rostro, aparece una mujer trigueña muy sensual que lo mira al viejo borracho. La mujer le dice que quiere dedicar esa canción para el hombre que le enseño el verdadero sentido del amor, Ángel. Luego agrega que la canción se llama 1000 besos y empieza a cantar.

He encontrado en tu amor
la fe perdida
ahora tiene mi vida
una razón
que le dijo a tus labios

robale el corazón
Yo se que en los mil besos
que te he dado en la boca
se me fue el corazón
Si dicen que es pecado
querer como te quiero
quizás tengan razón


El viejo borracho se acerca a ella, la abraza y le dice que siempre la ha amado. El cortadito aprovecha para abrir la maleta. Ahí descubrimos los pecados del padre Ángel.

Interesante cortometraje con final inesperado de Salvini. Una actuación alucinante de Aristóteles Picho y Enrique Victoria.

2 comentarios:

Marina-Emer dijo...

Un placer hacerme seguidora de tu estupendo e interesante blog ...Te deseo feliz domingo y
Feliz entrada de Junio
Besos
Marina

David Cotos dijo...

Marina-Emer: Gracias por el comentario. Un Abrazo.

Siete Semillas

(Dirigida por Daniel Rodríguez Risco – Perú 2016) Ignacio (Carlos Alcántara) es el gerente general de una de las mejores empresas t...