sábado, 29 de agosto de 2009

Maruja en el Infierno

(Dirigida por Francisco Lombardi – Perú 1983)


Taxista: ¿Este no nació así? ¿No?
Michi: Este se loqueo por un calzón.Taxista: Por un calzón....... hummm Mucho pendejo hay acá en Lima

Alejandro (Pablo Serra) acaba de renunciar al trabajo en un hotel del Centro de Lima, para recursearse hace unas chambitas de electricidad con el Sr. Manuel (Julio Vega). Por otro lado boxea para ver si algún día llega a ser un profesional de los guantes y se forra de dinero.

El Sr. Manuel le hace una propuesta a Alejandro para que se gane un dinero de manera rápida y fácil. Que se integre a una pandilla con el propósito de dar un golpe tan fácil que “no se va enterar ni Dios” según él. El golpecito consiste en conseguirse un loco de la calle, llevarlo a un taller clandestino donde se fabrica vidrio y cuya particularidad es que los trabajadores son puros locos, el encargado de llevarlo sería Alejandro “por la cara de chico bueno que se maneja”, luego venderlo a un precio de 10000 soles, observar a la vieja dueña del taller de donde saca el dinero para finalmente por la noche dar el golpe. Es sencillo según el Sr. Manuel, la única dificultad es el guardián que es un zambo agarrado con pinta de malazo.

Maruja (Elena Romero) es una muchacha que trabaja con su madrina Doña Carmen (Elvira Travesí) en un taller clandestino de fabricación de jarras de vidrio. Desde que quedo huérfana, Doña Carmen se ha quedado a cargo de ella, pero la maltrata, la explota, es una sirvienta más como los locos que viven y trabajan para la vieja en ese taller. A Maruja lo que le gusta más es que luego de preparar la comida para los locos, les narra cuentos donde los personajes son Doña Carmen, el zambo Malagua, ella misma y los loquitos. La miran con una atención impresionante, gozan con cada palabra que dice Maruja.

Un día tocan la puerta del taller, es un joven que viene jalando de una pita a un loquito. El joven dice que quiere venderlo a Doña Carmen. Maruja lo observa fijamente, lo examina, parece gustarle de inmediato, le pregunta como se llama. Él le responde: Alejandro. Lo hace ingresar al Taller, sin pensar que pronto uno de sus cuentos se hará realidad.

Film donde destaca nítidamente esa gran actriz llamada Elvira Travesí. Una cinta con excelentes diálogos, suspenso, romance y un final de locura. Ojo con la escena del vagón de los locos y la escena del sitio secreto de Maruja cuando aparece el hijo del guardián.

4 comentarios:

ignacio brown dijo...

Me encantaria ver esta pelicula de nuevo. Recuerdo verla de chico en la tele. Domingo por la noche. Lo que mas se me pego fueron las axilas peludas de la Romero. Me gustaria verla de nuevo...porque no recuerdo nada mas que ese sobaco...

David Cotos dijo...

Ignacio Brown: Te la recomiendo, un Lombardi joven con un tema interesante y un final inesperado.

Anónimo dijo...

Yo la vi ayer, a elena romero se le nota el forro, realmente excitante, ya q la falda q usa en toda la pela es casi transparente .... q sera de la vida de Pablo Serra (el poeta), alguien lo sabe??

Unknown dijo...

Yo la tengo, si quieren una copia, comunicarse conmigo, la tengo con buena imagen

Siete Semillas

(Dirigida por Daniel Rodríguez Risco – Perú 2016) Ignacio (Carlos Alcántara) es el gerente general de una de las mejores empresas t...