lunes, 25 de agosto de 2008

Polvo Enamorado

(Dirigida por Luis Barrios – Perú 2003)


Dios nos ha dado libre albedrío a fin de que podamos decidir que queremos hacer con nuestras vidas. Tú ¿Qué quieres hacer con la tuya?

Matías Rosales (Gustavo Bueno) es el alcalde de una ciudad al Sur de la ciudad de Lima. Su esposa es la joven Natalia (Gianella Neyra). También tiene un hijo llamado Percy (Julián Legaspi) que es casi de la misma edad de su madrastra.

Hay algo que la gente del pueblo desconoce, entre Matías y Natalia no se ha consumado el matrimonio. Lo que ocurre es que Natalia era novicia y Matías la había sacado del convento, convenciendo a los padres de la muchacha que la iba a tratar como si fuera una hija. Natalia acepto el matrimonio siempre y cuando Matías la respetara, él convenció a los padres de que la iba a tratar como si fuera una hija. Sin embargo Matías, como todo hombre, tiene necesidades físicas normales y Natalia es una mujer sumamente atractiva. En cualquier momento Matías puede explotar, la carne es débil.

Un párroco nuevo llega a la ciudad, se llama Santiago (Paúl Vega). Natalia ni bien lo conoce, se le mueve el piso, el cuerpo y todo lo demás. Siente una atracción inmediata. Lo peor es que Santiago también siente lo mismo. Hay una química (y física) fuerte entre ambos. Un final imprevisto esta por ocurrir.

Excelente película peruana con una actuación sólida de Paúl Vega, Gianella Neyra, Gustavo Bueno y Julián Legaspi (este actor debería hacer más cine, le queda mejor que la televisión). Esta cinta es más bergmaniana que la cinta mexicana que se exhibió por aquel año (El crimen del Padre Amaro) y cuyo personaje principal se enamora de una feligresa, los personajes en la película peruana filosofan más acerca de sus actos.

Curiosidades: Este film del año 2003 permite ver dos actores que luego tendrían buenas actuaciones en otras películas nacionales.
- Yiliana Chong que hace de una muchacha de campo y que interpretaría el año 2006 a Chale en la cinta “Madeinusa”. Cosas de la vida ese año también actuó en un rol secundario en otra película peruana “Ojos que no ven”.
- Joel Ezeta que hace de un muchacho de campo y que interpretaría el año 2006 al inquieto Norman en la cinta “Peloteros”. El muchacho tiene la mejor actuación de dicha cinta.

2 comentarios:

Nico dijo...

Hola david, compartimos algunas aficiones pero en diferentes grados.
Saludos Cordiales

David Cotos dijo...

Así parece Nico, lo importante es difundir la cultura.

Siete Semillas

(Dirigida por Daniel Rodríguez Risco – Perú 2016) Ignacio (Carlos Alcántara) es el gerente general de una de las mejores empresas t...