Mañana te cuento

(Dirigida por Eduardo Mendoza – Perú 2005)



Se fue de aquí, se llevo mi orgullo
Quizás, talvez; guarde junto al suyo
Vacío y solo, de arrepentimiento
No queda nada, solo este sufrimiento
Y así paso, por no hablar de nada
Quizás, talvez; lo contare mañana
Chicos malos y chicas prohibidas
Juegos caros, amor de fantasías
(Canción: Mañana te cuento – Canta: Manuel Riveiro)


Juan Diego (Jason Day) tiene la casa sólo para él porque sus viejos se han ido a una reunión. Llama por el celular a sus 3 patazas para ver si hacen algo en la noche.

Ya en la noche y conforme van llegando descubrimos sus personalidades.

Juan Diego quiere estudiar Administración, tiene una enamorada con la cual él presume que tiene 5 polvos al hilo. Sus amigos se ríen al escucharlo.

Manuel (Bruno Ascenzo) quiere estudiar Literatura, no tiene enamorada y por eso sus amigos piensan que es un pajero y además que es virgen. Manuel también presume pero no de mujeres, si no de los records guiness que parece grabárselos de memoria del libro que lleva consigo.

El Gordo (José Manuel Peláez) ha repetido 2 veces el 5to de Secundaria. Usa una camiseta de Boca Juniors y no la de un club peruano “porque los peruanos le tienen miedo a ganar”. Su flaca le llama al celular porque urgente “necesita hablar con él, pero no por teléfono, si no en persona”. El gordo les comenta a sus patas que la flaca lo quiere cancelar pero no lo hace por teléfono porque es “antiético”, sus patas sueltan carcajadas al escucharlo y le dicen que es un huevón.

Efraín (Oscar Beltrán) es un pelotero de Cantolao, próximo a pasar a la reserva de Alianza Lima, según él. Presume de que “lo hizo” con su flaca en el garaje y todos los problemas que se suscitaron. Sus amigos se ríen con lo que él habla.

Salen en el carro de Juan Diego a buscar trago. Sin embargo les va mal porque cuando El Gordo y Efraín compran el licor son asaltados por unos delincuentes con pistola. Para colmo de males, luego, son detenidos por unos tombos quienes le piden una coima para no dar aviso a sus padres de que conducen sin brevete.

Medio desalentados vuelven a casa de Juan Diego. Se ponen a jugar afuera de la piscina tirando objetos a la misma. En eso traen un periódico y se ponen a leer los avisos de “chicas jugositas”. Efraín comenta que entro una vez a una web que decía “Chicas VIP” y que habían unas mamacitas. Al toque los 4 amigos van a la computadora a buscar la dichosa web. En efecto concuerdan que están buenazas pero lo malo es que cobran 120 cocos. Juan Diego dice que tiene la tarjeta de su viejo, los 3 chicos se miran entre si, les hace prometer que le paguen al fin de mes y que esa noche va ser el estreno de Manuel. El Gordo se opone y dice que sólo llamen a 3 hembritas, que él no le entra a la vaina porque según él “la base de toda relación es la confianza y no quiere cagar a mi enamorada”. Sus amigos se burlan de El Gordo, piensan que es un huevonazo.

Horas más tarde llegan Bibiana (Melania Urbina), Gabriela (Angie Jibaja) y Carla (Milene Vásquez). Los chicos hacen un sorteo y se reparten a las chicas. El Gordo es el único que se la pasa primero preparando tragos para todos, luego con un videojuego para finalmente fisgonear por toda la casa y descubrir sus más íntimos y privados secretos.

Filme peruano que destaca en dos historias en particular, la de Juan Diego y la de El Gordo (ojo con el final de la historia cuando ambos se encuentran en una situación inesperada para ambos). Juan Diego por un lado descubre las mentiras de su enamorada y la de su propia madre, el comportamiento de ambas confronta su actitud hasta ese momento y la forma en que ve el mundo. El Gordo que al inicio la hace del graciosito del grupo, conforme avanza la película se convierte en el ser más racional del grupo hasta su escena final, en la decisión que toma.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ranking de las 10 mejores películas peruanas de todos los tiempos

Tour por los principales lugares que se muestran en la Película “Las Malas Intenciones”