Mariposa Negra

(Dirigida por Francisco Lombardi – Perú 2007)
Gabriela tiene un sueño. En ese sueño hay fotos de niños muertos. Parece una exposición de esas que hacen en Miraflores de vez en cuando. Así empieza la última película de Francisco Lombardi. Es la historia de una mujer que al morir asesinado su novio, se vuelve loca y hace todo lo posible por encontrar y liquidar a los autores de dicho asesinato.

La película tiene ese aire de suspenso que le gusta a Lombardi, sin embargo no llega a ser de sus mejores films.


Pero lo importante es que muestra la aparición de una actriz como Magdyel Ugaz en el papel de la periodista Angela que trabaja para un diario y es la encargada de escribir un polémico artículo sobre la muerte del novio de Gabriela. Magdyel en su actuación esta super, bárbara, ella va narrando la película. Nos cuenta la historia de la transformación de Gabriela y como ella se ve involucrada en su historia.
Habrá que seguir a Magdyel, pensar que hace unos años la vimos por primera vez en aquella serie “1000 oficios” como la tierna hija de Aurora Aranda. Ahora estamos ante una actriz con una actuación muy sólida. No dejare de mencionar que la acompañan bien Melania Urbina (en el papel de la inquietante y hermosisima Gabriela), Gustavo Bueno (el director del periódico donde chambea Angela) e Ivonne Fraysinett (haciendo de directora de una escuela de secretariado, también esta bárbara su actuación).

Comentarios

Anónimo dijo…
No estoy de acuerdo pienso que Melanian Urbiba es demasiado flaca para terminar como favorita del Doc, se supone que a le le gustaban mujeres mas como la Beltran, Gisela, y ademas Ivonne Fraysinett como lesvica termina como la mama y su hija, las lesvis no son así alli patino lombardi..falta mundo... Pero si creo que Magdaly Ugaz es la mejor de todas.. en esta peli.. su papel es el mejor logrado, su actuación insuperable...lastima que no se le de más papeles en el cine peruano....
leonorcita dijo…
Hola soy Leonor Cuba, estudio comunicaciones en la San Martin De Porres y quisiera saber si me puedes conceder una entrevista acerca DEL cine peruano para UN programa de radio que voy a sacar en la universidada este viernes ; si aceptas me escribes a mi blog


gracias

Entradas más populares de este blog

Ranking de las 10 mejores películas peruanas de todos los tiempos

Cuentos Inmorales

Bullying Maldito