sábado, 20 de agosto de 2011

4

(Dirigido por Eduardo Quispe – Perú 2011)



“…. y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará”
Mateo 24:12




X (Eduardo Quispe) tiene un gusto particular por las películas del cine asiático. Su tienda de videos favorita queda en una Galería Comercial, la cual es atendida por una joven (Diana Castro) de labios carnosos y que gusta de la ropa roja y a la moda. Cuando le compra las películas le hace la conversación y parecen llevarse bien. Comienza a ocurrir algo, pareciera que X se estuviera enamorando de la joven. A veces va a la Galería y la observa a un par de metros, de tal manera que ella no lo vea. Es más la sigue cuando ella sale de su trabajo.

Una noche en que X la ha seguido a la joven, descubre que ella está con un joven tomando licor en un bar. X va a su casa, se lleva las manos a la cabeza, piensa en las veces que la ha visto a ella en esa tienda con otros hombres, charlando y riéndose. Comienza a caminar y …..

Es en este momento que se viene lo mejor de la película.

Ha sido grato ver este filme de Eduardo Quispe. Pareciera que este 2011 fuera el año del cine independiente peruano. Una vez más la creatividad por encima de todo y los diálogos que te hacen reflexionar que vivimos en una sociedad donde pareciera que importara cada día más lo superficial en vez de lo realmente importante, donde el “que dirán” es más importante de lo que “yo pienso”.

No hay comentarios.:

Siete Semillas

(Dirigida por Daniel Rodríguez Risco – Perú 2016) Ignacio (Carlos Alcántara) es el gerente general de una de las mejores empresas t...