miércoles, 20 de abril de 2011

Trébol de 2 hojas

(Dirigido por Manuel Eyzaguirre – Perú 2005)
Cuando te vi, quede fuera de mi
y nunca regrese, al hombre que yo fui
y aunque pelee por no entregarme
entero a tus embrujos
ya no soy nada
y nada queda de mi

si es mejor, o si es peor
ya no me importa
ya no escucho ni tampoco puedo ver
ya no existo no soy nada
y ya nadie me responde
soy una nube que va a desaparecer.

(Canción: Cuando te vi – Canta: Vicentico)

Marco (Jorge Romero) sentado frente a la cámara, nos cuenta como es él. Le gusta verse y lucir bien para los demás, proyectar vitalidad, ir a buenos lugares, hacer deportes y sobre todo “que los demás se percaten de su existencia”. Practica el yoga. Trabaja y punto.

Lucía (Lucía Mendoza) tiene 24 años y vive en un departamento que paga su vieja, no ve televisión, no compra diarios, odia escuchar noticias, no le gusta los celulares, odia la política, aborrece los discursos religiosos, detesta los libros de superación personal, ama la música punk, detesta los finales felices de las películas, para ella el matrimonio es una farsa, no fuma, no toma ni se droga simplemente porque no le da la gana. Le gusta la leche caliente y todo tipo de comida chatarra. Es una mantenida y no le importa. Quiere vivir su vida sin joder a nadie.

Marco y Lucía, así siendo tan distintos, se enamoraron unos años antes. Su historia del desarrollo de su amor (inicio, durante y final) es este cortometraje. Chequeenlo, buen cortometraje chiclayano.

2 comentarios:

Sandra Figueroa dijo...

David, un dia, quiza, llegue al Peru de mis sueños. Bello leerte. Besos, cuidate.

David Cotos dijo...

Poetiza: Eso ya depende de ti, el Perú es lo máximo. Saludos.

Siete Semillas

(Dirigida por Daniel Rodríguez Risco – Perú 2016) Ignacio (Carlos Alcántara) es el gerente general de una de las mejores empresas t...