sábado, 13 de agosto de 2011

El último guerrero chanka

(Dirigido por Victor Zarabia – Perú 2011)

Kuen (Victor Zarabia) es un descendiente de un antiguo pueblo de guerreros, los chankas, que habitaron el sur del Perú hace más de 500 años. Kuen vive en un bosque inmenso con su mujer Jaci (Rosbita Huamán). Ella lo admira porque lo considera un hombre muy valiente. Son una pareja muy feliz.

Una tarde Kuen encuentra asesinada a su mujer, grita como un condenado, le viene una rabia tremenda y promete jurar venganza para aquel que haya cometido este acto de sangre.
Un hombre que también habita en el bosque le indica que es lo que debe hacer.

La principal fortaleza de la película son los paisajes, son realmente impresionantes. Provoca ir a Apurímac y estar en esos bosques inmensos, en esas cataratas, en esas lagunas. Otro punto a favor de la película es el sonido y la música de fondo, ojo con la canción final.

La debilidad de la película: el trabajo de actores sobre todo el de los dos estudiantes que buscan la montaña sagrada. Hay una frase del director de cine Pedro Almodovar que dice: “Creo que la conciencia de la pasión te hace actuar muy distinto”. Un actor debe mostrar pasión por lo que hace, compenetrarse totalmente, interiorizarlo, de esta manera se hace más creíble lo que en la pantalla le viene ocurriendo.

Para la anécdota: Las señoras de atrás de mi asiento que emitían ruidos en las escenas de pelea de la película.

11 comentarios:

Esther dijo...

¡Je,je! Pobrecillas, se asustarían...

Me gustan los paisajes increíbles. Es lo que me gusta ponerme de fondo de ordenador o contemplar.

Totalmente de acuerdo con el señor Almodóvar y contigo.

Saludos.

Esther dijo...

Pasadnos vuestro invierno. Aquí muchísimo calor. ¡Auxilio! xD

Saludos de nuevo :)

Anónimo dijo...

Que buen blog que tienes, felicidades!, son de los pocos que me gustan de verdad y pasaría leyendo post por post. Aparte de agradecerte por el blog, quisiera saber si las películas que posteas se pueden ver en algún lado?, online? o si me podrías decir donde las puedo comprar, porque me gusta bastante el cine peruano.

David Cotos dijo...

José: Gracias por tus palabras. Mucho del cine peruano que escribo lo veo en los cine clubs. CAFAE los viernes pasa cine peruano. El cine club de la Cayetano Heredia. La Católica. Tienes que estar atento, siempre leyendo en internet cuando son las presentaciones, la mayoría son de noche, luego que la gente chambea.

En cuanto a "El último guerrero chanka", la estan pasando actualmente en 5 cines de la cadena CineStar.

Saludos.

de Bardot a Birkin. Firmado: Gainsbourg dijo...

He aquí toda una cinéfila española y me alegra conocer tu blog y poder adentrarme en el cine peruano.

Besos

Dinorider d'Andoandor dijo...

Deberían pasarla en más salas. Así más podrían verla y sacar sus propias conclusiones también, de hecho al ver el trailer me había parecido más interesante que varias otras producciones nacionales.

BEATRIZ dijo...

Me da gusto poder saber de lo que se produce en Perú, imagino que ustedes al ver expuestos esos tesoros históricos y naturales en la pantalla, se sienten muy orgullosos, y nosotros lectores soñamos con poder admirar algun día, al menos yo sí, por tus palabras David, sueño.

Saludos.

soylauraO dijo...

La exposición del argumento en esos paisajes que ud describe, hace tentadora la idea de ver cine peruano. Gracias por la sugerencia
http://enfugayremolino.blogspot.com
Acompañaré como N 135

Es bueno comunicarnos dijo...

Felicitaciones por dar a conocer la cultura cinematográfica de tu tierra. Muy bello blog
Saludos

Anneris dijo...

Muchas gracias por haber alagado mi Cat Pop..te invito a ver mis otras obras
http://annerisk.blogspot.com/

Raúl dijo...

Muchísimas gracias por tu vista y tu comentario.
Un abrazo.

Siete Semillas

(Dirigida por Daniel Rodríguez Risco – Perú 2016) Ignacio (Carlos Alcántara) es el gerente general de una de las mejores empresas t...