miércoles, 24 de septiembre de 2008

Anda, Corre, Vuela

(Dirigida por Augusto Tamayo – Perú 1995)

Gregorio (Marino León de la Torre) es un muchacho que no ha logrado ingresar a la Universidad, cuando niño fue lustrabotas. Tiene unos amigos pequeños lustrabotas que lo animan a seguir adelante. El empleo en un grifo le queda bien a Gregorio, al menos saca un dinero para seguir preparándose para la Universidad.

Juliana (Rosa Isabel Morfino) es una joven que ha tenido una infancia dura, se ha dedicado a ser una ladronzuela. Sin embargo tiene ese espíritu de organizadora que tuvo en su niñez, y esta a cargo de un grupo de niños y niñas que venden flores.

Gregorio y Juliana se cruzan los caminos, tienen en común que ambos ayudan a los niños de la calle. Juliana esta metida en líos, es el momento que Gregorio y los niños ayuden a la muchacha, además es una oportunidad para que Juliana siente cabeza y se transforme en mejor persona con los golpes de la vida.

El tercer film que completa la trilogía iniciada por la película “Gregorio” y seguida por “Juliana”.

Curiosidad: Al final de la película Gregorio y Juliana inauguran un rockodromo y se presenta el Grupo Los Mojarras interpretando la canción “Sarita Colonia”. Por aquellos años en el Perú se transmitía una telenovela de mucho éxito llamada “Los de Arriba y los de Abajo”, en esa novela prácticamente el soundtrack en su mayoría era de este grupo peruano (Impusieron hits como “Triciclo Perú”, “Nostalgia Provinciana” y “Luna Llena”).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de ver esta película. Carece de ritmo, de historia.., es una pena pues sus antecesoras son muy gráficas. Aquí sólo pretendieron usar las figuras de los protagonistas sin un guíon elaborado. Lo mejor: la banda sonora de Los Mojarras!! Quizás el único acierto en este trabajo.

Manolo

David Cotos dijo...

Manolo: Los Mojarras en su mejor momento musical.

Basted dijo...

Hoy vi la película, no sabía que había una historia que unía a ambos clásicos del cine peruano. En lo personal no me agrada del todo que cambien algunas cosas de Juliana. El hecho de hacerla ladrona, en la historia original Juliana no robaba,y por eso una vez casi le pega Don Pedro. A diferencia de Gregorio que si llega a robar al juntarse con esos chicos que hasta le hicieron probar marihuana. La actuación de los demás niños me parece buena, pero no tanto como la de los chicos de "Juliana". El romance de Juliana y Gregorio, en lo personal, me pareció muy sublime. Me gustó mucho la película.

Siete Semillas

(Dirigida por Daniel Rodríguez Risco – Perú 2016) Ignacio (Carlos Alcántara) es el gerente general de una de las mejores empresas t...