sábado, 10 de septiembre de 2011

Código Urbano

(Dirigida por Walter Canchanya – Perú 2011)


Elías es un muchacho al que se le ocurre la idea de formar una pandilla de gente que imparta la justicia sin ser radical en sus actos, son una especie de protectores de los desvalidos e indefensos. Su pensamiento es un tanto idealista y más cuando en el barrio, su examigo El Junco tiene una pandilla que es lo contrario: es violenta en sus actos.

Las preguntas son: ¿Se puede cambiar el mundo?, ¿Reemplazar la violencia por la paz, el odio y el rencor por el amor, la venganza por el perdón y la reconciliación?

Una cinta para reflexionar.

13 comentarios:

Esther dijo...

Díficilmente pero, se podría intentar.

Hace poco leí un libro. Decía que la misión del hombre del siglo XXI es mirarse a sí mismo, con honestidad para así darse cuenta de las malezas que yacen en el jardín de su alma y reconfigurarse, remodelarse todo el tiempo. Sólo cuando se permita guiarse por su ser superior, se llenará de amor. Si todos lograran eso, el mundo sería diferente. El mundo, lo hacen los hombres, las mentes.

Me gusta, sin duda, la banda de Elías, capaz que un día me animaba a formar parte de su banda :) Bueno... creo que para eso, no haría falta incluso una banda; se puede trabajar en solitario. Todo sería empezar por nosotros mismos.

Saluditos.

Carolina Flor dijo...

Grandes preguntas, que todos dicen tener las respuestas, pero nadie se propone responder.


Sin embargo, espero que algún día todas estas preguntas serán respondidas adecuadamente.


Saludos.

Imilce dijo...

La respuesta debería ser un SI tan rotundo como directo, pero sabemos bien que no es esa la respuesta realista... se puede cambiar un mundo podrido? Es posible renovar una pieza rota? Se puede poner la otra mejilla y aguantar el golpe? Quizá tú puedas, o yo, o el vecino, pero la gran mayoría no es capaz, y es el conjunto el que puede cambiar las etiquetas marcadas. Pero hablando de lo que nos ofreces esta vez, que es la película, creo que la idea es buena y que poco a poco también se puede intentar, menos es nada... así que merecerá la pena verla para seguir opinando.

Un saludo,

reptilio dijo...

con que cambiemos nosotros, cambiamos al mundo, al menos el nuestro y el de los que nos rodean :D

hay que buscar la peli

buena semana men

Smareis dijo...

Gostei muito de ler um pouco teu blog... seu texto é maravilhoso, e de muito bom gosto.
Estou te seguindo, e convido a conhecer meu blog e seguir-me se gostares .
Um grande abraço!
Smareis

María Eugenia Rojas Alegría dijo...

Podremos cambiar el mundo, aniquilando la ambición, la soberbia, el egoísmo. Dando y sintiendo amor, que nos cuesta abrazar a un ser querido y decirle lo mucho que le amas?, si empezamos por casita, podríamos propagar al mundo entero, solo con pequeñas cosillas.
Un abrazo de luz
Mau

merce dijo...

Ojalá....que se pueda cambiar.

Siempre hay esperanza al fin y al cabo quizá esto sea lo que nos mueve a vivir a crear......a Ser.


Gracias, un saludo David

Loli Salvador dijo...

Miles de personas se reúnen año tras año convencidas de que otro mundo es posible. Y lo es gracias a la educación porque cada atropello que se comete contra alguien genera más violencia y con la educación se encontrarían otros canales de lucha.
Saludos desde Zaragoza, que tengas un buen día.

Unknown dijo...

Mi amigo, ante todo darte las gracias por llegar hasta mi blog, despues decirte que me encantan los dos que tienes t'u. Dando una respuesta a tu pregunta, Si, Si creo que aunque sea una sola persona puede cambiarlo todo. Una puede mejorar a otra cercana esa a otra y asi una cadena de amor justicia y paz que rodee a los seres humanos. Es difícil , si, pero se puede. Besos de luz para ti y todos los que amas.

Aristos Veyrud dijo...

Se puede, pero habría que formar una pandilla para eso y bajo esos ideales.
Saludos!!!

Sara O. Durán dijo...

Cómo hacen falta, veraderos esfuerzos por revertir tantos efectos del mundo, que creamos con nuestro "dejar pasar" ¿verdad?
Abrazos que te mando con una estrellita anisada.

goge dijo...

bueno yo creo que las preguntas no tienen respuesta ojala se pudiera cambiar el mundo a mejor pero viendo como va la situación yo creo que va a peor un abrazo y ojala cambie todo para bien

SABESCONVENCERME dijo...

Excelente noticia, Percy protagonista. Me alegra tener amigos que hacen cosas importantes ;)

Siete Semillas

(Dirigida por Daniel Rodríguez Risco – Perú 2016) Ignacio (Carlos Alcántara) es el gerente general de una de las mejores empresas t...