sábado, 27 de junio de 2009

El Bien Esquivo

(Dirigida por Augusto Tamayo – Perú 2001)

Una cosa es el error y otra la mentira. El error se corrige … nadie nace sabiendo. La mentira en cambio, se castiga.
Perú, año 1618. Un hombre llamado Jerónimo de Ávila (Diego Bertie), de origen mestizo, es decir, hijo de padre español con madre india; pretende poseer parte de la herencia de su padre ya fallecido, pero sus hermanos de madre al parecer española, lo llaman bastardo y no lo quieren en la familia. Jerónimo sabe que la única forma de demostrar que tiene un nombre y apellido es buscando unos papeles que demuestren que su padre estuvo casado con Francisca Chaupistana. Jerónimo lo que quiere finalmente es buscar y encontrar su posición en el mundo.

Inés Vargas de Carvajal (Jimena Lindo) es una monja cuya vida transcurre en el Convento de las Cayetanas. Realmente no le gusta eso de estar encerrada ahí. A ella lo que le gusta es escribir poemas de corte erótico que la llevan a mundos de placer que la hacen feliz. Mientras que nadie descubra lo que ella escribe por las noches, será feliz aunque sea cuando llegue las noches y escriba todo lo que escribe.

Un día Jerónimo mata a un hombre en una apuesta por la mujer de este último, las fuerzas del orden empiezan a perseguirlo y él logra treparse y esconderse en el Convento de las Cayetanas. Su camino se cruza con Inés Vargas. La vida les tiene planteado un nuevo futuro para ambos.

El Bien Esquivo es una cinta hecha para Diego Bertie, Tamayo da en el clavo al elegirlo como el actor principal. Sin duda el tiempo dirá que es uno de los actores más representativos del cine peruano de los 90 y los 2000. Otro motivo para ver “El Bien Esquivo” es observar en su última aparición en cine a Orlando Sacha, tan sensacional como en “Alias la Gringa”. Finalmente es la oportunidad de observar lugares del Perú como la Fortaleza del Real Felipe, el Convento de Santo Domingo, el Convento de San Francisco, la Huaca Huallamarca, la Laguna de Huacachina y Ticlio.

10 comentarios:

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!!

Te encontre en el concurso, te felicito!!!!!!

Ya te deje mi valoración y un mensaje en 20minutos.es.

Exitos!!!!

Un besote y abrazo de oso.

David Cotos dijo...

Común: Gracias por tus comentarios.

AAC. dijo...

hey has la reseña de la pelicula del grupo 5 ;)

David Cotos dijo...

AAC: Voy a darme un tiempo.

Oscarin dijo...

Muy buen blog, me muero por ver esta pelicula y no la encuentro

David Cotos dijo...

Oscar: En Crisol la venden a 29 soles el dvd.

Anónimo dijo...

la pelicula estuvo super bien ,pero lomalo esque no lo encuentro ,me gustaria verla completa

David Cotos dijo...

Anónimo: En Librerias Crisol venden el Dvd.

Orlando Granda dijo...

Una bella película de época. Una bella pero triste historia de injusticia y muerte. Hace poco la visioné con mi esposa y quedamos desasosegados. Las sombras de Garcilaso y Sor Juana se desprenden de los protagonistas. Sigo tu blog con entusiasmo. Un abrazo.

Meylyn dijo...

La película es buenísima. Los artistas de primera y muy bien ambientado. La acabo de ver en : https://www.youtube.com/watch?v=ECmZe-Whpgc

Siete Semillas

(Dirigida por Daniel Rodríguez Risco – Perú 2016) Ignacio (Carlos Alcántara) es el gerente general de una de las mejores empresas t...