lunes, 11 de agosto de 2008

Sin Compasión

(Dirigida por Francisco Lombardi – Perú 1994)


No existen las coincidencias, por algo nos hemos encontrado.

Escrita por Augusto Cabada y basada en la novela “Crimen y Castigo” de Fedor Dostoievsky tenemos la historia de Ramón Romano (Diego Bertie), un joven estudiante de Derecho que vive en un cuarto alquilado. Su cuarto tiene poca luz, será por eso que los colores de la película son oscuros. Es ateo y piensa que los hombres pueden tomar justicia a su modo, tiene una filosofía propia donde él es como un dios. La ropa que usa Romano parece que la ha sacado del armario de su abuelo. Tiene un amigo Julián Rázuri (Marcello Rivera), que admira mucho a Ramón.

Un día la dueña de la pieza alquilada, la señora Aliaga, le exige a Romano que pague los meses de renta que este debe. Romano le debe a todo el mundo. Rázuri es el único que no lo fastidia con el tema del dinero, más bien lo financia en sus proyectos. Romano esta tan desesperado por el tema monetario que va a la casa de la familia Aliaga y comete un crimen (mata a los esposos Aliaga) y les roba su dinero. Piensa que ha cometido el crimen perfecto y que no ha dejado huella alguna. Sin embargo los remordimientos comienzan a jugarle una mala pasada y comienza a dejar huellas por todo lado inclusive en la Comandancia de la Policía de Investigaciones. El castigo lo espera a la vuelta de la esquina pero todo depende de él. Autocastigarse o ser castigado, esa es la cuestión.

5 comentarios:

Pepe Cabrera-Martinez. dijo...

Me encontraba una noche de viernes aburrido y en un canal de cultura comenzo la pelicula desde el principio me parecio una pelicula verdaderamente de arte, es extraordinaria, las peripecias por las que pasa este joven llamado ramon y sonia, es una joya del cine, me gusto por su crueldad y su realismo popular.

David Cotos dijo...

Agustín Cabrera: Bertie muy bien en el film, tienes que ver "Bajo la Piel" para continuar con el Bertie en su mejor momento. De paso el director Francisco Lombardi en sus mejores años (los 90).

jackie MOSQUERA MELGAREJO dijo...

hola me encanto mucho sin compasion ,, UNA PELICULA MUY BIEN ECHA ,, vi a diego en su mejor papel besos todos

David Cotos dijo...

Jackiemos: Coincido con tu apreciación.

Marisabel dijo...

Excelente pelicula, excelentes actores peruanos.

Siete Semillas

(Dirigida por Daniel Rodríguez Risco – Perú 2016) Ignacio (Carlos Alcántara) es el gerente general de una de las mejores empresas t...