El Delfín La Historia de un Soñador

(Dirigida por Eduardo Schuldt – Perú 2009)

 
Haz creído en ti mismo. Haz descubierto el propósito en tu vida.
Daniel Alejandro Delfín tiene un sueño, correr la ola perfecta. Él no es de los que escuchan a la multitud, es de los que escuchan la voz de su corazón. Este hecho lo convierte en un ser auténtico y provoca que sea visto como un “raro” por los demás delfines.

En su manada de delfines, todas son una serie de reglas: Todo el día vivir para pescar (en vez de pescar para vivir). No salirse de la laguna porque es peligroso. No deslizarse sobre las olas.

Un día, Daniel escucha la voz del mar que le dice que cumpla con su sueño, para ello debe vencer sus temores y luchar por lo que quiere. Abandona la manada, se interna en el Océano y empieza una nueva vida. Conoce un calamar de nombre Carl, que todavía busca encontrar cuál es su sueño. Con ese calamar recorren el océano, se interrelacionan con una serie de criaturas acuáticas las cuales ayudan a uno a realizar su sueño y al otro a encontrar su sueño.

Basado en el libro de Sergio Bambarén, la historia de Daniel Alejandro Delfín nos muestra una historia de autocoaching, quizá un adulto la puede entender mejor que un niño. Ahí en el cine, lleno por cierto, observe que los adultos prestábamos más atención al contenido de la historia que los mismos niños. Ellos, por cierto, estaban más enfocados en los colores, en personajes impactantes como “El devorador de sueños” o en “Mr. Bite”, que en la historia misma. Recomendable film peruano con el auspicio de la 20th Century Fox. Ojo con la canción de la película interpretada por Diego Torres y escrita por Gianmarco Zignago.

Comentarios

Psicotika dijo…
q bueno que te guste el cine de mi pais!! jejej
ahi te falta LA CIUDAD DE M , UN DIA SIN SEXO, Y MAÑANA TE CUENTO 1,2,3 aha tambien DJANGO, muy buenas te las recomiendo
saludos.
David C. dijo…
Psicotika: Soy peruano, la lista de películas peruanas comentadas están en la barra derecha del blog. Saludos.
Morgenrot dijo…
David, permíteme que exprese mis deseos de unas felices Fiestas para tí, en estos blogs tuyos que son toda una enciclopedia de cine.

Besos fuertes desde España
David C. dijo…
Morgenrot: Gracias por tus palabras. Saludos y Felices Fiestas.
Ariadna dijo…
hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mi blog de animes y peliculas .Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

saludos
Hola. Me ha sorprendido y a la vez encantado ver lo rico de la filmografía Peruana, aquí, a España llega más bien poco de vuestro cine, es una lastima.
Siento no tener más votos para darte, pero te felicito por tú iniciativa.

Salu2 y mucha suerte.
David C. dijo…
Hasta los cojones: Gracias por el aliento.

Entradas más populares de este blog

Ranking de las 10 mejores películas peruanas de todos los tiempos

Cuentos Inmorales

Bullying Maldito