sábado, 19 de septiembre de 2009

Tarata

(Dirigido por Fabrizio Aguilar – Perú 2009)

Dueña de suspenso inquietante, la última cinta de Fabrizio Aguilar nos sorprende por sus actuaciones. La película nos cuenta la historia de Claudia (notable aparición de Gisela Valcárcel), una ama de casa a punto de estallar en cualquier momento, tiene un esposo Daniel (Miguel Iza) que anota en su cuaderno de apuntes todo lo que lee en las paredes de la universidad donde trabaja como contador, tiene un hijo Elías (Ricardo Ota) que apunta en su libreta una lista de “cómo protegerse en tiempos de crisis” y por último tiene una hija Sofi (Silvana Cañote) con ganas de largarse de su casa porque está harta de su mamá, su papá y su hermano.

Cada personaje está a punto de estallar, da la impresión que a uno no le interesara el otro, a excepción del pequeño Elías que comparte su lista con todos sus allegados. La película se sitúa en los años del terrorismo en la ciudad de Lima, retrata la tensión que vivían los limeños con el temor de que algo suceda en un determinado instante. Acierta Aguilar con la elección de los actores y con la introducción de la música en los elementos más tensos y llenos de suspenso. Otro acierto son los primeros planos a los rostros de Iza y Valcárcel. Juega en contra del film que luego de la explosión de Tarata, los minutos siguientes se pierde el excelente suspenso de todo los minutos anteriores. A mi criterio, Aguilar lo hace para darle un espacio de actuación para el lucimiento de Valcárcel, si bien se pierde suspenso, se gana con la magnifica actuación de esta última. Pone los pelos de punta a los espectadores. Luego de buen tiempo, observo buena cantidad de gente en la sala de cine.

4 comentarios:

Dinorider d'Andoandor dijo...

Tiempo atrás no hubiera esperado que la actuación de Gisela generara buenas críticas, felizmente la gente progresa.

David Cotos dijo...

Dinorider d'andoandor: Una gran verdad la que dices.

Anónimo dijo...

hola, recien veo tu blog, me parece interesante que hables del cine peruano, hacia falta. me asombro que no este la pelicula no se lo digas a nadie de lombardi. hombres hay peores que has comentado, me gustaria que la comentes.

Vania dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mi blog de animes y peliculas .Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

saludos

Siete Semillas

(Dirigida por Daniel Rodríguez Risco – Perú 2016) Ignacio (Carlos Alcántara) es el gerente general de una de las mejores empresas t...