(Dirigida por Nilo Inga – Perú 2007)
Luis (Kent Rojas) es un niño que cuando llega de su colegio, siempre lo recibe su abuelita. Sus padres nunca están porque llegan tarde del trabajo. Cuando él despierta, tampoco es
Sheyla (Sol Mercado) es una niña que cuando llega del colegio, la recibe su tía y al toque la deja sola en casa, no tiene tiempo para estar cuidando niños de otros. Sheyla se pone a mirar tele, donde su mamá trabaja en el noticiero regional. Apaga el televisor, agarra su oso y se queda tranquila.
Para Luis, su papá es bueno, le regaló una pelota mientras dormía. El problema es que trabaja mucho y cuando
Para Sheyla, su mamá es extraña, en la pantalla de televisión siempre sale risueña pero cuando llega a su casa a la niña le llama la atención, le grita. Sheyla un día le pregunta el porque de su actitud, la mamá le responde que en la televisión le pagan por sonreír, Sheyla piensa que debería pagarle para que sonría en casa.
En el Colegio de Luis y Sheyla se va realizar un Concurso de Narración y Declamación. Luis practica la declamación con su poema “No tengo tiempo” donde cuenta l
Sheyla practica escribiendo una narración donde dice que “prefiere ser un televisor” para que así su madre le preste atención, le ponga interés, la escuche, se preocupe por ella y se comunique con ella.
Finalizado el concurso, los padres de Luis y la madre de Sheyla reflexionan acerca de lo que han estado haciendo con sus hijos y toman acciones para que estos sean felices (mejor dicho ambas familias sean felices).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario