sábado, 26 de marzo de 2011

Cadena de Cristal

(Dirigida por Nilo Inga – Perú 2007)
La agobiante rutina de las que son presas hoy en día las personas de trabajo, destruyen de manera preocupante las relaciones interpersonales de muchas familias, cuyos hijos claman por un poco de afecto y atención.

Luis (Kent Rojas) es un niño que cuando llega de su colegio, siempre lo recibe su abuelita. Sus padres nunca están porque llegan tarde del trabajo. Cuando él despierta, tampoco están porque se fueron temprano a trabajar.

Sheyla (Sol Mercado) es una niña que cuando llega del colegio, la recibe su tía y al toque la deja sola en casa, no tiene tiempo para estar cuidando niños de otros. Sheyla se pone a mirar tele, donde su mamá trabaja en el noticiero regional. Apaga el televisor, agarra su oso y se queda tranquila.

Para Luis, su papá es bueno, le regaló una pelota mientras dormía. El problema es que trabaja mucho y cuando él le pide para jugar un fin de semana con la pelota, el padre le dice que tiene una chamba y compromisos, que ya habrá “algún día” para jugar.
Para Sheyla, su mamá es extraña, en la pantalla de televisión siempre sale risueña pero cuando llega a su casa a la niña le llama la atención, le grita. Sheyla un día le pregunta el porque de su actitud, la mamá le responde que en la televisión le pagan por sonreír, Sheyla piensa que debería pagarle para que sonría en casa.

En el Colegio de Luis y Sheyla se va realizar un Concurso de Narración y Declamación. Luis practica la declamación con su poema “No tengo tiempo” donde cuenta la historia de un padre que “es muy importante en su trabajo” pero no tiempo para su hijo pero si para dar charlas en su trabajo, para las reuniones sociales, para los compromisos, para el periódico y para la televisión.
Sheyla practica escribiendo una narración donde dice que “prefiere ser un televisor” para que así su madre le preste atención, le ponga interés, la escuche, se preocupe por ella y se comunique con ella.

Finalizado el concurso, los padres de Luis y la madre de Sheyla reflexionan acerca de lo que han estado haciendo con sus hijos y toman acciones para que estos sean felices (mejor dicho ambas familias sean felices).

No hay comentarios.:

Siete Semillas

(Dirigida por Daniel Rodríguez Risco – Perú 2016) Ignacio (Carlos Alcántara) es el gerente general de una de las mejores empresas t...