miércoles, 10 de septiembre de 2008

Qarqacha

(Dirigida por Mélinton Eusebio – Perú 2000)

Tres estudiantes de Antropología llegan a un pueblo en las alturas de Ayacucho a realizar un trabajo de campo a manera de investigación sobre la pobreza extrema de dicha zona. Van a hablar con el alcalde del pueblo para que le den las facilidades del caso pero no encuentran una respuesta positiva. Es más es su deseo que ellos se vayan lo más pronto. Ellos insisten en quedarse, entrevistan a los pobladores, les toman fotos, los acompañan en sus rutinas de trabajo en la chacra.

Un día todo cambia cuando aparece un borracho muerto en la ciudad. Todos los hombres del pueblo, incluido el alcalde, se ponen en círculo en torno al hombre. Lo examinan y uno de ellos determina que la Qarqacha lo ha matado. Los estudiantes preguntan quien es la Qarqacha. Se enteran que cuando alguien en el pueblo tiene relaciones sexuales entre parientes es que aparece la Qarqacha, el pecado que se esta cometiendo llama a los seres malignos. La única forma de acabar con la Qarqacha es descubrir quienes son los pecadores y darles su castigo. El descubrimiento de los pecadores empeora la situación en el pueblo y peligra la vida de los estudiantes.

Una de las películas de terror más raras hechas en el Perú de una leyenda ayacuchana.

2 comentarios:

Gav Suarez dijo...

hola Dvid, pregunto, a que espacio te referiste??

"gracias por guardar ese espacio para mi"
ciao

David Cotos dijo...

ok.

Siete Semillas

(Dirigida por Daniel Rodríguez Risco – Perú 2016) Ignacio (Carlos Alcántara) es el gerente general de una de las mejores empresas t...