jueves, 7 de agosto de 2008

Ojos que no ven

(Dirigida por Francisco Lombardi – Perú 2003)

Recuerdo que fui a un cine de Jesús María para ver esta película. Me senté en el último asiento, el más cercano a la salida. La sala estaba llena, la última vez que la había visto así fue cuando vi Pantaleón y las Visitadoras en el mismo cine. Acostumbrado a ver buenas películas de Lombardi, pensé que esta iba ser igual, me iba a entretener ahí una hora y media. Pero me equivoqué fueron como más de dos horas y la película no satisfizo mis expectativas. La película trata sobre un acontecimiento político que ocurre y concita la atención de la prensa y el televidente común. Es en estas circunstancias que una serie de historias con sus respectivos personajes se entrelazan con un común denominador, un hospital. Vayamos al lado positivo del film, me permitió descubrir un actor con un potencial increíble. Me refiero a Paul Vega. Su historia en la película es sobre un narrador de noticias egocéntrico, le importa un rábano la vida de los demás o los acontecimientos que él narra, a él sólo le importa él. Un día le sale un grano en la mejilla, al cual no le da importancia. Este grano va creciendo. Comienza a preocuparse cuando compañeros de labores le dicen lo nada bonito que se ve con ese grano que ahora ya parece un lunar. Va al doctor, este le ordena unos análisis y la extirpación inmediata. Los resultados de la biopsia indican que tiene un melanoma nodular maligno. El doctor le indica que inicie un proceso de quimioterapia lo más pronto posible. La escena final de esta historia con el narrador solitario en su departamento con la cara con una cicatriz horrenda en el rostro y auto-grabándose con una cámara de televisión, diciendo palabras y fingiendo hacer su programa de tv y que nada pasa, es para verla.

Curiosidades: Este film del año 2003 nos permite ver actores que con el tiempo veríamos en otros films o en tv con éxito.
- Aldo Miyashiro en el papel del pintor Orlando. Luego lo veríamos actuando excelente en Misterio. Además que es también escritor y ahora tiene un programa en la televisión de señal abierta.
- Pietro Sibille en el papel de fotógrafo. Un tiempo después sería un suceso con la película Días de Santiago. También fue el actor principal de Misterio.
- Yiliana Chong tiene un pequeño papel como fan de un grupo juvenil de technocumbia. Unos años después la veríamos actuando formidablemente como Chale (la hermana de la protagonista principal) en la galardonada cinta Madeinusa.

No hay comentarios.:

Siete Semillas

(Dirigida por Daniel Rodríguez Risco – Perú 2016) Ignacio (Carlos Alcántara) es el gerente general de una de las mejores empresas t...