lunes, 8 de septiembre de 2008

Asia, el culo del mundo

(Dirigida por Juan Carlos Torrico – Perú 1996)
Cuando Cristóbal Colón descubrió América creyó haber llegado a Asia. Lo mismo nos paso a nosotros, creímos llegar a un sitio y sucede que llegamos a otro. Es que en la vida casi nada sucede como uno lo ha planeado, siempre ocurre algo imprevisto y todo cambia. Es que si todo fuera previsible, si todo se pudiera pronosticar ¡Qué aburrido serían los días!........y que pocas cosas tendría uno que contar.

Manuel (Javier Valdés) escapa de unos tipos que lo buscan para matarlo, al parecer esta metido en negocios ilícitos. Su padre Fortunato (Enrique Victoria) lo busca porque al él también lo están siguiendo por culpa de Manuel. Los dos inician un viaje en auto, salen hacia el norte de Lima. En el camino recogen a una estudiante de antropología llamada Beatriz (Patricia de la Fuente). Manuel esta cansado y le cede al timón a Beatriz, aprovechando que este se queda dormido ella no continua por la carretera panamericana norte, sino que voltea según ella por un atajo para llegar más rápido a quien sabe donde.

Cuando Manuel despierta esta en medio del desierto, con unos cerros que se ven a lo lejos. Su padre y Beatriz han caminado y han llegado a un lugar donde sólo hay una casa. Allí vive una mujer sumamente sensual y preciosa llamada Dora (María Angélica Vega). Ella les da posada pero les comenta que pronto va llegar su pareja llamada Santiago (Miguel Medina). Le preguntan como se llama ese sitio agreste, ella dice que se llama Asia.

Manuel logra llegar a Asia, se baña y así desnudo en una laguna Dora lo observa. Es de esta forma que ambos se conocen. Esa noche hacen el amor pero ella le dice que pronto va llegar Santiago. En efecto al otro día llega Santiago, para esto Manuel ya ha descubierto que este hombre es policía. Lo peor es que se ha metido con su mujer. Manuel le dice a Santiago: Asia el culo del mundo, a donde solo se llega por error o por cojudo. También le dice que Beatriz es una loca que quiere granjearse la simpatía de los dioses, Fortunato es un viejo que vive en su pasado militar y por último que Dora les ha brindado una buena estadía, además se pinta como un tipo sano. Se olvida que Santiago no tiene ni un pelo de tonto. Lo puede desenmascarar en cualquier momento, en el menor descuido.

Además de una actuación excelente de todos los 5 actores principales de la película, Asia es una película que muestra unos paisajes bellos e impresionantes del norte de Lima. Las famosas Lomas de Lachay, paisajes de la provincia de Oyón cercanos a los famosos baños termales de Churín y por último las Ruinas Pre Incas de Antamarca.

Así pasaron las cosas en este lugar preferido por los dioses … Aquí he establecido mi puesto de vigilancia en esta frontera entre la vida y la muerte, no vaya ser que se nos cruce algún enemigo indeseable y nos sea difícil sacarlo, como a veces sucede.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

he de reconocer que no conozco nada del cine del que hablas, pero parece una peli interesante. A ver si consigo rescatarla de algún videoclub o bajarla de internet. Un saludo

David Cotos dijo...

Si pues, si te interesa hay una web en la que puedes averiguar sobre venta de cine peruano.

http://www.cineargentino.com/peru-1.htm

Saludos

zooropa dijo...

esta pelicula solo la vi una vez creo q aqui actua el popular don pedro de juliana o me equivoco weno la verdad que javier valdez sale ganando con las 2 actrices ...pero tb hace años vi en el placer de los hojos un cortometraje con javier valdez con locacion en la selva y la historia de 1 padre q no quiere perder a su hijo en la selva si alguien sabe como se llama el corto se lo agradeceria

David Cotos dijo...

Zooropa punk: concuerdo que javier valdez esta ganador en la película. él que puede ... puede.

zooropa dijo...

David C.: ...y el q no aplaude...

David Cotos dijo...

Zooropa: pues que se quede con la envidia. ja ja.

Anónimo dijo...

Sres, quisiera que me apoyen como consigo comprar o ver la pelicula Asia el culo del mundo, a ver si pueden proporcionar informacion.

Anónimo dijo...

Quisiera comprar o ver la pelicula, alquien me puede ayudar con esta informacion.

Anónimo dijo...

Hey man me parece haberla visto en los puestos de Jesús María.

Anónimo dijo...

Para Zooropa: el corto ese con Javier Valdez se llama "EL HIJO"

Siete Semillas

(Dirigida por Daniel Rodríguez Risco – Perú 2016) Ignacio (Carlos Alcántara) es el gerente general de una de las mejores empresas t...