jueves, 18 de agosto de 2011

El perdón de una madre

(Dirigida por Franchesco Ortiz & Joani Yessenia Morales – Perú 2009)

Alex (Franchesco Ortiz) es un raterillo cuya estrategia consiste en el estudio de la víctima (o víctimas), luego en captar raterillos que sean como robots en el arte de obedecerle y finalmente ejecuta sus planes. Sólo él cree que es feliz gastándose el dinero de sus robos en licor.

Su madre (Joani Yessenia Morales) sufre por él y por su hermano menor Daniel (César Rivas), el cual tiene una penosa limitación en el pie derecho y por eso camina con muletas. Son pobres, tan pobres, que duermen en el suelo. De día la señora y Daniel van al mercado a vender verduras picadas, nadie le quiere comprar. Lo peor es que cuando se oculta el sol, llega Alex a ese garaje donde viven y le pide dinero a su madre para seguir gastándolo en licor. Como ella nunca tiene dinero, le pega a ella y a su hermano. Alex sólo repite lo que alguna vez vio que hacia su padre con su madre y con él, cuando él era muy pequeño. Su madre sabe que el ejemplo de los padres es decisivo en la conformación de la personalidad de los hijos a futuro, pero se excusa en que Diosito quiso que ellos vivieran en toda esa pobreza.

Un día Alex se enamora y una tragedia llega a la familia.

No hay comentarios.:

Siete Semillas

(Dirigida por Daniel Rodríguez Risco – Perú 2016) Ignacio (Carlos Alcántara) es el gerente general de una de las mejores empresas t...