viernes, 4 de marzo de 2011

Encierro

(Dirigida por Fernando Montenegro – Perú 2009)

Hace unos 2 años fui al Centro Cultural de la Cayetano Heredia y vi un filme peruano titulado “Encierro”. Desconocía que el filme era de terror, esa fue una sorpresa.

La historia narra como una chica ha escrito un libro de terror llamado Encierro. A la editorial a la que ha llevado el libro para su publicación sólo le interesa la plata por eso no le ve mucho futuro al libro, a pesar que a sus amigos les pueda gustar la forma narrativa del libro. Ahora para la editorial todo puede cambiar si se consiguiera para la tapa del libro la foto de un fantasma real, así el libro se vendería por si solo. La pregunta para ella es donde conseguir la foto de un fantasma, sus amigos quizá tengan la respuesta, sin embargo cuáles son los peligros de está aventura.

Recuerdo que cuando estaba en la universidad y en pleno inicio de la difusión del Internet pasaban mails en powerpoint con diversos temas. Un día me llego uno acerca de fotografías que presentan anomalías en el revelado, se van viendo fotos y en ellas aparecen desde niñas hasta personas adultas siempre en algún lado de la foto. Dicen que son fantasmas. En verdad el powerpoint te deja con mucha curiosidad. Inclusive por aquella época yo estudiaba un curso de fotografía y tome unas fotos alucinantes en una playa de Huacho. Hasta ahora no encuentro los negativos de dichas fotografías …. misterios de la vida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se viene "Cada Viernes Sangre" lo nuevo de Fernando montenegro.

http://www.cinencuentro.com/2011/02/22/cada-viernes-sangre-nuevo-fernando-montenegro/

David Cotos dijo...

Anónimo: Gracias. Buen dato para los lectores.

Siete Semillas

(Dirigida por Daniel Rodríguez Risco – Perú 2016) Ignacio (Carlos Alcántara) es el gerente general de una de las mejores empresas t...