jueves, 9 de junio de 2011

Errante Aberrante

(Dirigida por Rafael Arévalo – Perú 2011)



Santiago (Terom) tiene un sueño: Seguir a donde el destino lo mande. En la medida que logre realizar su sueño, va ser feliz. Pero no todo el mundo piensa así, una amiga suya, Úrsula (Katherine Goicochea), le dice que está mal, está loco. Ella siempre ha “encajado” en lo “que todos te dicen que hagas”, es que “hay que gustarle a la sociedad para ser aceptado”. Para Santiago es una huevada eso de pensar distinto a los demás pero igual le llega, emprende su camino.

Camina y camina, sin un rumbo fijo, inclusive le roban cuando duerme en un parque. Es en esta búsqueda que se topa con muchas personas, que al igual que él tuvieron un sueño. Lo que se da cuenta es que muchos no llegaron a cumplirlo, terminaron trabajando en algo que no les gustaba o sencillamente no cumplieron sus sueños y vivieron por vivir. La respuesta a las preguntas de Santiago se encuentran en un papel.

Continuando con la tendencia de un cine independiente peruano de diálogos claros y maduros, “Errante Aberrante” es la mejor cinta que he visto hasta este momento de Rafael Arévalo. En definitiva, este año los estrenos de cine peruano independiente (que se han dado en cine clubs o centros culturales) están dando la hora. No necesitas gastar cuchicientos de miles de soles para hacer una película que entre a tu cerebro y que te impresione. En cuanto a actores, usa gente que tenga la misma pasión que tú: o sea pasión por el arte. En cuanto a locaciones: sólo con moverte entre San Isidro, Magdalena y Jesús María ya tienes escenarios dignos de fondo de pantalla. En cuanto a música: no hay nada como ser un amante de la música, de todas maneras vas a tener un soundtrack bueno si escuchas todo tipo de música (ojo con el fondo musical de esta cinta). Y finalmente en cuanto a guión: vamos siempre hay una historia que merece ser contada y disfrutada por quienes te oyen y te ven.

15 comentarios:

Lucía Nazábal dijo...

Creo, que veré esta película... camino y camino y tal vez me arroje un foco de luz. :)
Mil besos y gracias por visitarme ;)

David Cotos dijo...

Luna: Ok. Una vaina eso de caminar y caminar ... pero de que llegas a algo llegas. Saludos.

EvaBSanZ dijo...

¿Tentando a la suerte?

mmmm No me tientes...

Humberto Dib dijo...

Estimado David, ojalá llegaste a estas tierra algo más de cine peruano, las pocas películas que vi, me gustaron.
Te dejo un abrazo.
Humberto.

David Cotos dijo...

Humberto Dib: Soy optimista que el cine peruano en un tiempo mediano va tener mayor difusión a nivel mundial. Estoy seguro.

MARILENE dijo...

Verdade... sempre há uma história que merece ser contada. Você é um apreciador da arte do cinema.
Parabéns!

reptilio dijo...

a caray me atrapo el primer parrafo, ojala no sea muy dificil de encontrar por aca

gracias por compartir

David Cotos dijo...

Marilene: Gracias por tus palabras.

David Cotos dijo...

Reptilio: Yo asisti al PreEstreno del filme, la película se estrena en el Festival de Cine Independiente de Lima del 20 al 25 de Junio de este año 2011.
Me agrada que se esten dando comentarios favorables a la película. Saludos.

Bárbara Himmel dijo...

Davis C..gracias por tu huella bloggera ..y te diré que cine peruiano..no he tenido oportunidad de ver..para que mentir..lo cierto es que no llega a Buenos AIRES.,menos a 2000 km..donde vivo!!
beso y buen comienzo de semana para ti!

David Cotos dijo...

Bárbara: Gracias por tu visita. Saludos.

BEATRIZ dijo...

David,
Interesante entrada, la verdad no sé mucho de cinematografía, excepto si algo que veo me gusta o no, pero entre más veo películas aprecio más detalles. Es bueno leer reseñas de alguien con conocimientos.
El tema es bueno, al menos a mi me gustan mucho los temas psicológicos, aunque si tienen un toque surrealista mejor.
Sería todo un placer poder mirar esa peli, algún día la busco en la bibliotéca, es donde llego a encontrar cine latinoamericano.

Te saludo.

Amanteceres dijo...

Te dejo un beso desde mis Amanteceres.

David Cotos dijo...

Beatriz: Vente al Perú mejor. The best of America. Saludos.

Amanteceres: Gracias.

Anónimo dijo...

¡Ohh! Realmente interesante.. .La buscare ^^

Siete Semillas

(Dirigida por Daniel Rodríguez Risco – Perú 2016) Ignacio (Carlos Alcántara) es el gerente general de una de las mejores empresas t...