miércoles, 15 de junio de 2011

El Agujero y Jerry Cabeza de Hierro

El Agujero
(Dirigida por Diego Elías Basurto – Perú 2010)
Acto 1

El empieza a tocar el piano. Es un parque lleno de árboles y pájaros volando. Ella escucha la melodía y corre en busca de ver a él. Ella se alucina con él bailando y besándose. Él baja el nivel de intensidad de la melodía. Ella se acerca pero él la rechaza. Ella se va. Él ve una flor, se alucina dársela a ella. Intenta cogerla, con sus manos que llevan el signo de la muerte, pero la destroza. Corre por el parque, un pájaro negro pasa cerca. Él siente caer al fondo de un agujero lleno de seres terroríficos.

Acto 2

Ella está al costado del río en un bosque, una mariposa vuela, una flor amarilla crece. Vuelve a escuchar el piano, es él. Corre ella en su búsqueda. Lo encuentra. Lo admira. Ella se va. Él la sigue. Otra vez el agujero, otra vez los seres terroríficos.

Acto 3

Él tiene que llegar a ella, empieza a correr, el pájaro negro lo sigue. Desenlace imprevisto está por ocurrir.

Jerry cabeza de hierro
(Dirigida por Diego Elías Basurto – Perú 2009)


Jerry es una bomba que analiza en unas diapositivas como las bombas pueden ser lanzadas por los cañones. Ni bien ha terminado de ver las diapositivas, se le aparece un cañón. Surge en él la idea de hacer realidad las diapositivas, pero surge un problema: Cómo entrar dentro del cañón.

5 comentarios:

reptilio dijo...

:D pintan bien

Sandra Figueroa dijo...

Hola David, paso a saludar y leerte. Te dejo un beso, cuidate,.

Charlotte Alba dijo...

Convertirme en playa puede ser una buena posibilidad. Gracias por la sugerencia. Bonito blog.

Te sigo.

José A. García dijo...

Me gusta la animación no tradicional.

Y la verdad es un pena que no llegue NADA de cine peruano a la argentina.

No sé si llegará cine argentino a Perú, lo cierto es que la cultura está cada vez más constreñida a lo que cae del norte y no a lo que tenemos al lado.

Por algo somos países ''vecinos'', deberíamos hacer más intercambio entre nuestros modos de hacer y decir las cosas antes que seguir dependiendo de lo que otros nos dicen que tenemos que ver y pensar.

En fin, volveré a pasarme por aquí.

Saludos

J.

David Cotos dijo...

José A. García: Si llegan películas argentinas al Perú. De Sudamérica es el país que llega más cine al menos aquí a Lima. Faltaria que se difundiera más cine peruano en Argentina, porque los temas son comunes y es más hasta de la temática que les gusta a ustedes. Saludos.

Siete Semillas

(Dirigida por Daniel Rodríguez Risco – Perú 2016) Ignacio (Carlos Alcántara) es el gerente general de una de las mejores empresas t...