viernes, 24 de julio de 2009

Razones para el Exilio

(Dirigido por Juan Manuel Calderón – Perú 2004)


Te miras al espejo y descubres quien no eres. También te puede pasar que te miras al espejo y descubres quien realmente eres.

Gabriel (Giovanni Ciccia) quiere filmar una película Porno-Filosófica-Existencialista-Introspectiva en Manhattan. Ha escrito el guión de su vida, según él. Le muestra sus alucinadas hojas a Sonia (Jimena Lindo), que es hermana de su amigo Cristian (Sergio Galliani). A este último también se lo da para que lea. A ambos les gusta, especialmente la parte esa de la iguana.

Pero para hacer una película no solamente falta un buen guión, si no lo principal, el billete. Gabriel trabaja en una tienda de discos, donde su jefe le pasa el dato de un tipo que le puede financiar la película. Logran contactarse, le ofrece dinero a cambio de que su disque novia sea la protagonista del film. Gabriel se nubla al ver tanto dinero, es tanto su deseo por hacer la película que acepta de inmediato. Pronto una serie de problemas surgirán en su vida, una a otro sus sueños se iran derrumbando. Para que se fue del Perú, es mejor que uno se joda acá o allá, se puede encontrar tu destino aquí o allá.

Filmado casi íntegramente en blanco y negro, “Razones para el exilio” es una cinta donde destaca la actuación de Giovanni Ciccia. Los últimos 20 minutos esta genial. Una escena que se me queda grabada es cuando los personajes de Giovanni y Jimena suben corriendo las escaleras de un edificio, siendo perseguidos por los “malos” de la película. Con esa sensación del blanco y negro, pareciera que viéramos algo así como las cintas iniciales de Godard con Truffaut “Al Final de la Escapada” y “Una historia de Agua”.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece una buena pela aun no la e visto pro me muero por verla el problema es que no se donde conseguirla

David Cotos dijo...

Face: Tienes que verla cuando la pasen el Circuito de los Cine-Clubs de Lima.

Enrique Palacios dijo...

No la he visto aún, soy de ver muchas pelas peruanas pero a veces no las consigo en polvos rosados y los azules quedan un poco lejos jaja

Voy a hacer el pedido :P

Saludos David

Enrique Palacios dijo...

Ah me olvidaba. Me gusto ver mi botón de los premios 20blogs x acá jaja. Lo vi en varios blogs creo que gusto :P

Saludos David

David Cotos dijo...

Ki: Gracias por el botón je je.

Anónimo dijo...

Hola me llamo Henry Huaman "El Pelífomano" y estoy haciendo una monografia sobre la violencia terrorista en cine peruano, y bueno veo que sabes mucho sobre este tema y queria consultarte sobre eso, haber si puedes darme algun contexto, no se seria factible una entrevista o una conversacion, mi correo es litter_27@hotmail.com y mi celular es 99083860 o puedes escribirme en mi blog, estare atento a tu respuesta, gracias de antemano.

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!!!!!

Como va?? Tanto tiempo, es que con el trabajo, los hijos y esto del concurso………es mucho para mi edad, pero aquí estoy visitando a los amigos de la cibernética, iré a ver que hay de nuevo en cine Argentino…..

Un súper-abrazo de oso.

David Cotos dijo...

Común: Gracias por la visita.

La Turca y sus viajes dijo...

Te vote en 20blog PERUANOS, espero que te tengas todo el éxito que te mereces y sabes que estas en mis favoritos para el de 20minutos.es, por eso te invite.....

Un besote y abrazo de oso.

David Cotos dijo...

Común: Realmente gracias por tu apoyo constante.

Deprisa dijo...

Pues viendo el cine sudamericano que veo, me acabo de dar cuenta del poco que he visto de Perú. Sin duda vistar blogs como el tuyo hacen que vea la cantidad de cosas que me estoy perdiendo.

David Cotos dijo...

Deprisa: Gracias por tus palabras.

Siete Semillas

(Dirigida por Daniel Rodríguez Risco – Perú 2016) Ignacio (Carlos Alcántara) es el gerente general de una de las mejores empresas t...