Un cachorro es salvado de una muerte segura (en las vías de un tren) por el Clan del Can. Una hermandad de cuatro perros constituida por Bones (el perro salvador), Bonzo (el sabio y viejo perro del equipo), Duque (el perro chick) y Boti (el perro goloso, gracioso y gordinflón del grupo). Como no tiene nombre, deciden bautizarlo con el nombre de Valentino. Con ese apelativo se convierte en el nuevo y más joven miembro del Clan del Can.Pasa el tiempo y con un Valentino ya crecido, se reúne el Clan del Can una noche para hablar sobre historias de terror. El perro Bonzo cuenta la “Historia del Innombrable”
El Innombrable vive en el bosque. En un lugar donde no entra nadie. Ni siquiera la luz del sol. No se escucha un solo sonido. Dicen que al principio era un hombre bueno, que tenía poderes y aunque nunca los había usado en contra de nadie, la gente del pueblo lo expulso por miedo, porque esos poderes lo hacían distinto de los demás. Y como sabemos la gente le tiene miedo a lo diferente. Así que tuvo que refugiarse en el bosque. Al día siguiente un rayo provocó un incendio en el pueblo y culparon al hombre. Todos fueron en la noche con su antorcha y quemaron su casa. Pero él no estaba dentro. Cuando volvió encontró su casa hecha cenizas, de su mujer ni rastro. Fue tanto el dolor y la desesperación por la perdida de su amada que el hombre se lleno de odio, decidió aislarse para siempre y vivir solo en el bosque. Se transformo en El Innombrable. Un ser que vive lleno de amargura y se venga de los pobladores de la ciudad.
El Clan del Can
le hace la advertencia a Valentino que nunca por nunca, que jamás de los jamases se acerque al bosque.Valentino tiene sueños de que El Innombrable lo llama al bosque, al otro día pasea por la ciudad y observa como un vehículo de la perrera ha atrapado a sus amigos del Clan del Can y se los está llevando. Triste comienza a ir de aquí para allá, no encuentra consuelo en la soledad en la que se encuentra. Conoce a un anciano cerca de un puente y entablan una amistad. El Circo de Benny, así se llama el viejo, es la próxima parada de Valentino. Ahí conoce nuevos amigos (el pajarraco Paco, el mono Simón, la elefante Sara y el perro Cuate Cacahuate). Un día que Valentino está haciendo un sketch de magia conoce a una perra llamada Bianca. Valentino se queda enamorado perdidamente.
¿Estás enamorado?- No lo se. ¿Cómo puede uno saber si esta enamorado?
Te sientes un mejor perro cuando estás con ella.- Si.
Entonces tenemos que hacer un plan

Los amigos del circo y el Clan del Can (ya escapados de la perrera) ayudan a Valentino a conquistar a Bianca. La felicidad invade a Valentino pero al circo parece marcharle mal, se le ocurre entrar al bosque donde habita El Innombrable. Olvida que nadie debe entrar ahí.
He esperado muchos años para escribir mi historia porque no tenía ni con qué ni dónde escribir. Y además porque nunca antes me atreví. Es mi deseo que si esta crónica llega a ti, no se la cuentes a ninguna gente grande. Ellos no entenderían. Y es mi deseo, también, que veas y escuches con atención porque tú no estas libre de que algo así te pueda suceder. El que aprende de la experiencia propia es un mortal inteligente, pero el que aprende de la inteligencia ajena es un mortal sabio.

Juliana (Rosa Isabel Morfino) es una muchacha que trabaja en el cementerio regando las flores que la gente lleva a los difuntos, también limpia el exterior de los nichos. Le gusta escuchar radios de salsa. Tiene un padrastro al que lo mantienen las mujeres de la casa (o sea Juliana y su mamá). A Juliana le fastidia eso de estar como sirvienta, las cosas empeoran cuando su padrastro un día le da 27 correazos.


Cuando uno nace parece un ángel, pero la amargura te quita la vida, te quita las entrañas, te vuelves de trapo. Los ángeles caídos son de trapo.
"Dicen que ver mucha televisión te vuelve idiota"
Un clásico del cine peruano.
Yo no soy soplón...............
Con el dinero del taxi empieza a estudiar computación. En el instituto estudian unas chiquillas que utilizan a Santiago para que las lleve a la discoteca de moda en el Centro de Lima. Entre esas chicas, Andrea (Milagros Vidal) es con la que mejor se lleva Santiago, tienen unas conversaciones que son del agrado de ambos. Un día Andrea lo besa a Santiago, luego intenta algo más, Santiago explota porque piensa que ella ha ido demasiado rápido.
