Taxista: ¿Este no nació así? ¿No?
Michi: Este se loqueo por un calzón.Taxista: Por un calzón....... hummm Mucho pendejo hay acá en Lima
Alejandro (Pablo Serra) acaba de renunciar al trabajo en un hotel del Centro de Lima, para recursearse hace unas chambitas de electricidad con el Sr. Manuel (Julio Vega). Por otro lado boxea para ver si algún día llega a ser un profesional de los guantes y se forra de dinero.
El Sr. Manuel le hace una propuesta a Alejandro para que se gane un dinero de manera rápida y fácil. Que se integre a una pandilla con el propósito de dar un golpe tan fácil que “no se va enterar ni Dios” según él. El golpecito consiste en conseguirse un loco de la calle, llevarlo a un taller clandestino donde se fabrica vidrio y cuya particularidad es que los trabajadores son puros locos, el encargado de llevarlo sería Alejandro “por la cara de chico bueno que se maneja”, luego venderlo a un precio de 10000 soles, observar a la vieja dueña del taller de donde saca el dinero para finalmente por la noche dar el golpe. Es sencillo según el Sr. Manuel, la única dificultad es el guardián que es un zambo agarrado con pinta de malazo.
Maruja (Elena Romero) es una muchacha que trabaja con su madrina Doña Car

Un día tocan la puerta del taller, es un joven que viene jalando de una pita a un loquito. El joven dice que quiere venderlo a Doña Carmen. Maruja lo observa fijamente, lo examina, parece gustarle de inmediato, le pregunta como se llama. Él le responde: Alejandro. Lo hace ingresar al Taller, sin pensar que pronto uno de sus cuentos se hará realidad.
Film donde destaca nítidamente esa gran actriz llamada Elvira Travesí. Una cinta con excelentes diálogos, suspenso, romance y un final de locura. Ojo con la escena del vagón de los locos y la escena del sitio secreto de Maruja cuando aparece el hijo del guardián.