viernes, 15 de febrero de 2008

Imposible Amor

(Dirigida por Armando Robles Godoy – Perú 2000)


“Es preferible ser odiado por lo que eres, que amado por lo que no eres”
Es la historia de varias historias. Una periodista que odia a un tipo que sale en la tele, tiene que entrevistarlo, a continuación termina haciendo el amor con este una y otra vez, al final se separan de tanto amarse. Otra historia es la de un viejo que enseña en el piano una melodía hermosa a un niño muy pequeño, a su vez este hombre ve por todas partes a una joven muy preciosa que resulta ser un amor del pasado, ella es un fantasma que se encarna en el cuerpo de todas las mujeres que él observa. El niño que aprende piano tiene un abuelo que lo quiere mucho y lo engrie bastante, sin embargo a la madre del niño no le gusta que salga con el abuelo porque lo nota muy raro al niño. La última historia es la de una mujer de mundo que desea que San Antonio le conceda el milagro que un monaguillo se fije en ella y luego se case con ella.

Son historias de amores imposibles al compas de unas melodías de piano que invaden el desarrollo de la película. Lo mejor de la película son las palabras que expresan tanto la periodista como el hombre del que ella primero odia, luego ama y finalmente se separan.

Una de las cintas más innovadoras del cine nacional, un estilo único de un director que apuesta por algo distinto, un cine de autor sencillamente.

“Ya no creo en la permanencia de nada
Se ama el Lunes,
Se odia el Martes,
Se desprecia el Miércoles,
Se olvida el Jueves,
Se recuerda el Viernes,
Se vuelve a olvidar el Sábado,
Y el Domingo, como lo hizo hasta Dios, se descansa de tantas mentiras instantáneas”

1 comentario:

leonorcita dijo...

Hola gracias por responderme y mas bien disculpa la demora en responderte ; es que pense que no ibas a poder por ser un horario dificil justo tuve la suerte de contactarme con Sandro Ventura; y hoy le estoy realizando una entrevista en vivo

gracias de todas maneras


leonor

Siete Semillas

(Dirigida por Daniel Rodríguez Risco – Perú 2016) Ignacio (Carlos Alcántara) es el gerente general de una de las mejores empresas t...