viernes, 29 de agosto de 2008

Valentino y el Clan del Can

(Dirigida por David Bisbano – Perú 2007)

Un cachorro es salvado de una muerte segura (en las vías de un tren) por el Clan del Can. Una hermandad de cuatro perros constituida por Bones (el perro salvador), Bonzo (el sabio y viejo perro del equipo), Duque (el perro chick) y Boti (el perro goloso, gracioso y gordinflón del grupo). Como no tiene nombre, deciden bautizarlo con el nombre de Valentino. Con ese apelativo se convierte en el nuevo y más joven miembro del Clan del Can.

Pasa el tiempo y con un Valentino ya crecido, se reúne el Clan del Can una noche para hablar sobre historias de terror. El perro Bonzo cuenta la “Historia del Innombrable”

El Innombrable vive en el bosque. En un lugar donde no entra nadie. Ni siquiera la luz del sol. No se escucha un solo sonido. Dicen que al principio era un hombre bueno, que tenía poderes y aunque nunca los había usado en contra de nadie, la gente del pueblo lo expulso por miedo, porque esos poderes lo hacían distinto de los demás. Y como sabemos la gente le tiene miedo a lo diferente. Así que tuvo que refugiarse en el bosque. Al día siguiente un rayo provocó un incendio en el pueblo y culparon al hombre. Todos fueron en la noche con su antorcha y quemaron su casa. Pero él no estaba dentro. Cuando volvió encontró su casa hecha cenizas, de su mujer ni rastro. Fue tanto el dolor y la desesperación por la perdida de su amada que el hombre se lleno de odio, decidió aislarse para siempre y vivir solo en el bosque. Se transformo en El Innombrable. Un ser que vive lleno de amargura y se venga de los pobladores de la ciudad.

El Clan del Can le hace la advertencia a Valentino que nunca por nunca, que jamás de los jamases se acerque al bosque.

Valentino tiene sueños de que El Innombrable lo llama al bosque, al otro día pasea por la ciudad y observa como un vehículo de la perrera ha atrapado a sus amigos del Clan del Can y se los está llevando. Triste comienza a ir de aquí para allá, no encuentra consuelo en la soledad en la que se encuentra. Conoce a un anciano cerca de un puente y entablan una amistad. El Circo de Benny, así se llama el viejo, es la próxima parada de Valentino. Ahí conoce nuevos amigos (el pajarraco Paco, el mono Simón, la elefante Sara y el perro Cuate Cacahuate). Un día que Valentino está haciendo un sketch de magia conoce a una perra llamada Bianca. Valentino se queda enamorado perdidamente.

¿Estás enamorado?- No lo se. ¿Cómo puede uno saber si esta enamorado?
Te sientes un mejor perro cuando estás con ella.- Si.
Entonces tenemos que hacer un plan
Los amigos del circo y el Clan del Can (ya escapados de la perrera) ayudan a Valentino a conquistar a Bianca. La felicidad invade a Valentino pero al circo parece marcharle mal, se le ocurre entrar al bosque donde habita El Innombrable. Olvida que nadie debe entrar ahí.

2 comentarios:

AAC. dijo...

waa kiero verla me enternece!

David Cotos dijo...

AAC: Tienes sus cosas bonitas.

Siete Semillas

(Dirigida por Daniel Rodríguez Risco – Perú 2016) Ignacio (Carlos Alcántara) es el gerente general de una de las mejores empresas t...