sábado, 6 de septiembre de 2008

Django La otra Cara

(Dirigida por Ricardo Velásquez – Perú 2002)

Habla ¿Es pecado o no es pecado que te guste la hembra de otro pata?

Orlando Fernández (Giovanni Ciccia) parado frente a la tumba de sus padres recuerda que en un accidente de auto, cuando él era pequeño, ellos murieron. Orlando fue el único sobreviviente. Es 1985, se encuentra en Trujillo y quiere regresar a Lima para hacer unos últimos trabajos. Su esposa Tania (Tatiana Astengo) le dice que ya basta de eso pero él insiste que tiene que hacerlo.

Orlando es conocido con el alias de Django porque roba con dos pistolas en el cuerpo. Realiza un asalto a una mutual en compañía de su banda conformada por el Loco Julián (Miguel Iza) y el Chato Fermín (Pold Gastello). Lo malo es que la policía llega ya cuando ellos están por huir y el chato Fermín muere en el tiroteo. Al Loco Julián lo capturan y Django logra huir.

El teniente Manuel Maco (Sergio Galliani) esta a cargo de capturar a Django. Hay un detalle por el que el teniente tiene hambre por tenerlo pronto entre rejas. En su juventud Django, el Loco Julián y Manuel fueron grandes amigos. Manuel era el distinto, el bueno del grupo. Django y el Loco lo veían como bicho raro. Lo peor es que Manuel tenía una enamorada Tania, la cual Django se la quito y convirtió en su esposa. Esta es la causa principal por la que Manuel le tiene tanta ojeriza a Django.

Parece que Django quisiera alejarse de ser un asalto bancos, mutuales pero conoce a la viuda del chato Fermín llamada Melisa (Melania Urbina) y pronto vuelve a la acción junto con ella. El teniente Manuel tiene la opción de capturarlo en cuanto falle en algún aspecto el astuto Django.

Lo mejor de la película es la actuación de Giovanni Ciccia y Sergio Galliani.

Quien mal anda, mal acaba.

5 comentarios:

Ofelia B.G. dijo...

Hola, por aqui conociendo tu blog, me gusta mucho tu tematica, me parece una muy buena idea.

Que pases buen domingo.
:)

Ah, soy ofelia b.g. de punto hispano.
;)

David C. dijo...

Gracias Ofelia.

JHON MAX VELIZ AVILA dijo...

HOLAS BUENOS DIAS.... ME PARECE MUY CHEVERE TU BLOG...PRECISAMENTE PENSABA QUE NO ES FACIL ENCONTRAR UN SITO DONDE HABLAR DE NUESTRO CINE PERUNAO... DEL BUENO.. DEL MAS O MENOS... DEL OTRO... tengo muchas inquietudes respecto a este cine ...FELICITACIONES

David C. dijo...

Jhon: Gracias.

mhgor@hotmail.com dijo...

lo mejor no es la actuacion de esos dos actores que me parece realmete mala, lo lejor sin duda alguna es la chiquilla esa que esta hermosisima, es lo unico que vale la pena de esa pelicula