martes, 2 de septiembre de 2008

El Misterio del Kharisiri

(Dirigida por Henry Vallejo – Perú 2004)
Camino a Pomata, un distrito al Sur de Puno de paisajes espectaculares y a orillas del Lago Titicaca empieza esta historia. Un tipo va caminando al costado de la carretera y observa una oveja negra ensangrentada tirada en el pasto, la recoge y la pone en su bicicleta. Al rato de ir conduciendo la bicicleta siente algo, una sensación extraña, voltea la cabeza para ver a su oveja pero en vez de oveja, encuentra un hombre desnudo ensangrentado. Presa del pánico conduce hacia el abismo donde el lago azul y sus aguas frías lo esperan.

La periodista Mariela Castillo (Jesica Rivera) y el camarógrafo Paúl Cáceres (Waldo Callo) buscan la noticia fresca. Su jefe les asigna el caso de Pomata. En el viaje hacia esta ciudad, Mariela toma la delantera y llega antes que Paúl, este último le llama a su celular y acuerdan un lugar para encontrarse. Cuando Paúl llega a Pomata, Mariela no esta en el lugar pactado. Lo único que sabemos es que un perro la seguía a ella cuando llego a Pomata. Paúl la busca por toda la ciudad, un perro también lo sigue a él. Paúl va a la policía, el Teniente Chunga (Edwin Zúñiga) le dice que no se preocupe, ya aparecerá.

Al día siguiente una mujer del pueblo le recomienda que vaya un adivino curandero de nombre Máximo (Eloy Condori). Este tipo lee las hojas de coca y le puede decir donde esta su amiga. Acompañado de su amigo, el Gordo (Israel Aparicio), van donde el adivino y este les dice que su amiga esta con vida pero esta en manos de un brujo Kharisiri. Existen personas que han ido donde el Kharisiri y le han pedido el favor de que les vaya bien en los negocios. Para cumplir con los deseos de estas personas, el Kharisiri les ha exigido un Pago. Como el pedido es fuerte se va realizar el pago con una señorita bonita. Cuentan que el Kharisiri se convierte en perro, ovejas y así transita por el mundo (nunca se le ve la cara), de sus víctimas les interesa sacarles la grasa, otras veces la sangre.

Paúl busca al Teniente Chunga y junto con el Gordo trazan un plan para ir a las cavernas donde el adivino les ha dicho que vive el Kharisiri. La idea es salvar a su amiga, pero a la vez descubrir la identidad del Kharisiri. Ese ser maligno será una leyenda o es un tipo que busca dinero de las personas desesperadas que van en su búsqueda para que le realicen un favor.

Interesante película peruana donde la fotografía y los paisajes de Puno y Pomata son realmente excelentes. Dan ganas de agarrar la mochila e ir hacia el Lago Titicaca, las iglesias de Pomata, las cavernas, las islas flotantes, las lagunas azules oscuras, los torreones, la innumerable cantidad de leyendas de Pomata. La actuación muy buena de Waldo Callo y de Israel Aparicio.

9 comentarios:

Peicha dijo...

Pues ya ves David! de vez en cuando las sorpresas aparecen de verdad. Je je je je je....

Te aseguro que los premios a veces tocan (el caso es que hay que jugar, no todo... pero si un poquito).

Un beso grande! ;D

David Cotos dijo...

Un poquito verdad....

Peicha dijo...

Si que es verdad David. Aunque te juro que no me ha tocado nada aún, pero si que me considero en muchos aspectos una afortunada y una suertuda. ¡Es más! estoy convencida de que igual que la tengo la doy (que poco modesta jejeje).

Besitos.

Anónimo dijo...

Hola, ¿Cómo estás? Gracias por leerme... Pocas palabras pero contundentes.. ^^

David Cotos dijo...

ok. gracias kurenai.

Anónimo dijo...

Pues te he visto por mi blog y de ahí me he pasado a este, que por cierto me ha intrigado bastante.

Hoy iba al cine a ver a Orson Wells, pero hubo una tremenda tempestad que me lo ha impedido.
En fin...

Besos.

David Cotos dijo...

Este tema del Kharisiri intriga bastante.

via dijo...

hola ESTABA BUENISIMA LA PELICULA ME GUSTO MIL FELISIDADES YO ACABO DE VERLA RECIEN ME LARECOMENDARON BUENISISISISISMA SABES ME INTERESA PARTISIPAR EN ALGUNA LES DEJO MICORREO SOY DE BOLIVIA QUISIERA QUE ASI COMO ALLA SE INSENTIBE LAS PELICULAS BOLIVIANAS CREO QUENO HAY QUIEN SE ANIME ESTE ES MICORREO ES viabjb@hotmail.com porfavor contactense conmigo estoy con ganas de trabajar suerte sigan adelante MEINtTERESAN ESAS HISTOIAS ME GUSTAN MUCHISISISMO LOS RETOS ADEMAS ESAS LEYENDAS COMO LAS DEL KARISIRI SON INTERESANTE PORSPUESTO QUE SE COMPROBO SU VERASIDAD YANO ES TAN LEYENDA AHHHH PERO MIL FELISIDADESATT VIA

David Cotos dijo...

Via: Esta película sorprende por su originalidad y por los bellos paisajes de Puno.

Siete Semillas

(Dirigida por Daniel Rodríguez Risco – Perú 2016) Ignacio (Carlos Alcántara) es el gerente general de una de las mejores empresas t...