viernes, 25 de septiembre de 2009

Motivos para el Exilio

(Dirigido por Juan Manuel Calderón – Perú 2007)

Aun no se si llegue a algún lado, así que procuro ordenar mis cosas, buscar un espacio.

Segunda Parte de la Trilogía del Exilio del Director Juanma Calderón. En esta oportunidad continua la historia del disparatado director de cine Gabriel (Giovanni Ciccia), el cual ahora se dedica a filmar documentales. Pretende filmar uno sobre la vida de los peruanos en España. Para esto tiene un socio, Alex (Cristhian Esquivel), quien esta allá en Madrid a la espera de la llegada de Gabriel. Sin embargo a este último lo rapta una mafia en Lima. Entonces quien tiene que fajarse con la realización del documental es Alex. Unos peruanos están por realizar una obra teatral sobre el incanato en una iglesia pequeña, a Alex se le ocurre filmar las vicisitudes de ellos durante los ensayos y además entrevistarlos para que cuenten sus historias. El director de la obra teatral llamado Josué Huamancusi (Carlos Alcalde) ve con malos ojos la presencia de Alex durante los ensayos y con esa cámara filmando todo. Algo puede ocurrir en cualquier instante, la pregunta es que esconde Huamancusi.

La segunda entrega de Juanma Calderón es un viaje alucinatorio por dos mundos: el de los peruanos que tratan de labrarse una historia en España y el otro mundo el del director que haciendo un reflejo suyo en el personaje interpretado por Ciccia hace unas escenas llenas de simbolismos cuando los raptores lo llevan a su guarida a este último. Lo raptan y una mujer bella le baila ahí amarrado a su silla, mientras cuatro mujeres hacen unos ruidos extraños con sus bocas.

Ojo con las apariciones de Marino León y Tatiana Astengo en la película (ambos ya viviendo tiempo allá en España).

6 comentarios:

Pepe Derteano dijo...

Hola David
Gracias por intervenir en el blog. No tengo la costumbre de recomendar blogs de nuestro país, pero voy a colocar tu link junto al de Blanca y de Sesión Golfa porque me pareces una persona bastante ilustrada en el tema aunque discrepemos. Un abrazo y de dpnde sacaste esta película.

David Cotos dijo...

Pepe Derteano: Gracias por tus palabras. El último viernes pasaron la película en el Centro Cultural CAFAE.

TPHyo* dijo...

¿Te gustan las manzanas?

David Cotos dijo...

TPHyo: Las manzanas son unas frutas deliciosas.

cedrebleue dijo...

Buenos dias, disculpe por escribir aca, pero no hé buscando otro medio. Soy estudianta en francia y Debo realizar un expediente escolar que servirá para validar mi año y cuyo tema es la evolución del cine peruano desde el 1990. Encontré su sitio que es muy interressant, y me preguntaba si usted podía ayudarme, darme pistas de réfléxion o direcciones de sitio internet. Vine a Perú para hacer mi prácticas el año precedente, y me encanto. Le agradezco por anticipado.

Marie Guyon

David Cotos dijo...

cedreblue: Si quieres saber más sobre el cine peruano hay información en Webs Peruanas Importantes sobre el tema. Te doy unos links.

Festival de Cine de Lima
http://www.festivaldelima.com/2009/

Blog de Cinencuentro
http://www.cinencuentro.com/categorias/cine-peruano/

Cine Latino - Historia Cine Peruano
http://cinelatino.galeon.com/cineper/peruhis.htm

Grupo Chaski
http://www.grupochaski.org

Blog AlucinePeru
http://alucineperu.lamula.pe/tag/cine-peruano/

Siete Semillas

(Dirigida por Daniel Rodríguez Risco – Perú 2016) Ignacio (Carlos Alcántara) es el gerente general de una de las mejores empresas t...