domingo, 5 de septiembre de 2010

RUMEITS y otros cortos

(Dirigida por Gonzalo Ladines – Perú 2010)

RUMEITS (Short 2010)

A veces la vida no resulta como uno espera.

Malu (Malu Gil) y Manuel (Manuel Gold) miran en la televisión el programa del correcaminos y el coyote. Él se hace la pregunta existencial de si el coyote atrapara al correcaminos, su vida ya no tendría sentido. Ella esta pensando en que Viviana no la ha llamado y se encuentra angustiada. A él ni le importa si su vieja todavía no lo llama por teléfono. Ambos viven juntos, él es “heterosexual pajerus”, ella es “lesbiana activus de vez en cuandus”.

A Manuel se le ocurre una idea y se la dice a Malu.

Manuel: Oye … no te parece locazo que estemos acá en la cama. Un hombre, una mujer. Sin nada que hacer … así …. y no pase nada.
Malu: Manuel no voy a tirar contigo
Manuel: ¿Por qué no?
Malu: ¿Cómo qué por qué no? Porque 1. Vivimos juntos.
Manuel: No me importa
Malu: 2. Porque soy lesbiana
Manuel: Tampoco me importa. Puedes invitar a una amiga si quieres.
Malu: 3. No me gusta el sexo casual
Manuel: No tiene porque ser casual. Además del sexo casual, practico el formal, sport elegante y si tengo tiempo para quitarme la ropa … calato. Así que podemos practicar cualquier sexo que quieras.

Malu ha tenido sexo después de varios meses con su amiga Viviana, y eso que se encontraba con la regla. A Manuel le da asco cuando ella se lo cuenta. Para Malu tirar es llegar a orgasmos aun estando en calzón. Para Manuel tirar lo hace todos los días (mueve la mano derecha hacia arriba y hacia abajo) y para concha con Jena Jameson.

Pasan las horas y siguen conversando del mismo tema. Para Manuel no es malo que dos amigos tiren. Para Malu los amigos no tiran. Para Manuel todos los hombres quieren tirar sólo es cuestión que se lo propongan, la reta a Malu para que llame a Rolo para demostrarle que si va querer (mueve la mano derecha otra vez hacia arriba y hacia abajo). En efecto Rolo obvio que quiere.

Continua el día y salen a pasear por el malecón de Miraflores. Malu dice que él alguna vez trato de besarla al terminar de ver una película juntos. Manuel dice que ella siempre le tuvo ganas desde el colegio e inclusive lo leyó en un slam. Malu saca su lenguita y admite que si quería. Manuel no admite nada.

El día ya esta por finalizar, ambos se sientan sobre el muro frente al mar, parecen pensar. Manuel toma una chela. Malu toma su frugos. De pronto Malu toma una decisión, hacerlo. Manuel no lo puede creer, se mariconea, duda. ¿Qué pasara finalmente?

Las cintas peruanas cada vez vienen con propuestas novedosas, ya no se esta haciendo ese cine de los 80 y 90 con los mismos temas que nos tenían cansados. Hay más diálogos, hay más escenas de paisajes, hay más construcción de historias, hay más preocupación por buscar actores que empaticen con el guión, hay más una idea de cómo darle fin a una historia. En fin vivimos años de mucha creatividad en la pantalla grande.

Un día, una chica (Short 2006)

Son las 09:45 a.m. y suena el despertador. Una chica (Lia Camilo) con sus dedos largos trata de apagar ese aparato, al tercer intento lo logra. Da vueltas en la cama, esta despierta. Busca la cartera, saca un cigarrillo, sale de entre las sabanas, esta con un top verde y un short pequeñísimo del mismo color. La cámara enfoca su cuerpo y actitud rebelde. Prende el cigarrillo. La cámara enfoca sus muslos y sus piernas, una de ellas tatuada. Ahora ella esta buscando ropa, la cámara enfoca de abajo hacia arriba ese cuerpo de ella. Entra al baño, empieza a desnudarse, la cámara sólo le enfoca los pies y parte de las piernas. Un detalle el calzón que llevaba no era verde, más bien negro diría yo. Luego del duchazo se pone una polera completa negra y abajo una minifalda escocesa. Su cuarto tiene un cuadro de Ingrid Bergman y una foto gigante de Bob Dylan, al cual ella besa en un momento. Escucha en su disquera música sementera y mueve su cuerpo al son de la música. La cámara vuelve a enfocarla de abajo hacia arriba y nos deleitamos con el movimiento de ese cuerpo suyo tan delicioso de mirar, de observar. Al rato, su cuerpo esta tirado en la cama como reposando, suena el teléfono, la han despertado, ella se levanta y se va, no contesta a nadie. Fin.

Domingo (Short 2009)

Alex (Giovanni Arce) toma su galón de jugo de naranja, la cámara lo enfoca de perfil, esta sentado en una silla. Ahora hace su aparición, un amigo suyo, Javi (Gonzalo Heredia). Este último trae otro galón de jugo. Al rato los dos están sentados frente a frente bebiendo sus respectivos galones, sin medias, pareciera que fuera la temporada de verano. Más tarde, juegan en el Wii a peleas. Van a la piscina y nadan. Van a la canchita de básquet y juegan. Van al sauna y dizque calientan sus cuerpos. El domingo acaba, Alex abre la puerta de la casa para la despedida, se abrazan porque Javi se va del país. Alex no lo quiere soltar, hace rato nos hemos dado cuenta como lo mira a Javi durante todo el día domingo, Javi tiene que botarlo para lograr separarse, sin embargo Alex se recupera y toma una actitud inesperada hacia Javi.

Jacinta y la sangre (Short 2007)

Sólo cuando lo voltearon boca abajo se dieron cuenta de que tenía algo más que el resto de los hombres, y se inclinaron para examinarlo. Era una cola de cerdo (Gabo – Cien años de Soledad)

Jacinta (Mayte Mira) y Matías (Adrián Romero) comen carne de cerdo en su mesa. Se miran, al rato se tocan las manos. Sin embargo, llaman por teléfono, ella contesta. Parece que es un chico, él se pone celoso. Ella le dice al del teléfono que le acepta lo que le esta proponiendo. Matías esta furioso, no quiere que su Jacinta salga con ese tipo del teléfono al que llama Wilbert (Harold Zúñiga). Matías siente algo por Jacinta cercano al amor pero ella es lectora de Gabo y sabe que de una unión así sólo saldrían con colas de cerdo como hijos. Matías logra sacar del camino a Wilbert y va en pos de Jacinta, ella le manifiesta su miedo, él le dice que quiere hijos pero estos serán primero toros antes que cerdos. Fin.

2 comentarios:

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!

He estado aquí con vos, desde hace un tiempo largooooooooooooo y hoy vengo a darte mi voto, para hacerte feliz, sabes que tenes una seguidora..

Un abrazo de oso.

David Cotos dijo...

Común: Gracias por la visita. Gracias totales.

Siete Semillas

(Dirigida por Daniel Rodríguez Risco – Perú 2016) Ignacio (Carlos Alcántara) es el gerente general de una de las mejores empresas t...