sábado, 2 de abril de 2011

Cada Viernes Sangre

(Dirigida por Fernando Montenegro – Perú 2011)



Tu película dira: “El cine soy yo”


Denisse (Claudia Burga) es una chica mala (el borrador que olía a fresa es la clave para entender como se inicio en esto de la maldad). Chris (Fernando Montenegro) es un chico malo (una fiesta de disfraces una clave en el caso de él). Denisse y Chris tienen una fascinación por robar, les da un placer previo a la hora de hacer el amor. Por cierto, sus artes amatorias lindan entre el sadismo y el masoquismo. Los dos tienen ínfulas de ser los listos, sin embargo hay un detalle, entre los dos hay alguien que es más listo que el otro porque conoce los puntos débiles del otro con más detalle: me refiero a Denisse.


Chris planea un robo, se le ocurre que Denisse sea participe. Para que el robo sea perfecto deben ser mínimo 4 personas. Denisse y Chris empiezan a convocar amigos expertos en mañas poco honestas o que necesitan dinero para realizar sus sueños, pero eso si que sean también listos (como ellos).


Hay un detalle: desde Chris, pasando por Denisse, sus amigos de ambos, cada uno tiene un plan propio para cuando llegue el día del ansiado robo.


Anoche pasaron en CAFAE la última cinta de Fernando Montenegro. Lo mejor del filme son los diálogos de los protagonistas, desde que se inicia la película cuando los personajes principales se reencuentran tras un año que no se ven hasta la escena final. Francois Truffaut, un especialista en cine de autor, decía que tanto las historias como personajes debían enfocarse desde una perspectiva humana y si uno la sentía real, mejor. Los diálogos, frases y situaciones del filme se sienten reales y hasta cierto punto reflexivos. Otro punto a favor del filme es la música de fondo (ojo con la letra de las canciones que encajan a la perfección con lo que plantea el filme). El último punto a favor del filme son los fondos y colores que se han utilizado para todo el desarrollo del filme. En resumen uno de los trabajos de cine independiente (o cine B peruano o cine negro peruano o cine en construcción o cine simplemente) mejor logrado y más llamativos de los últimos tiempos. Me olvidaba que las actuaciones también son para destacar y para tener en cuenta en el futuro (por no decir en el presente).

4 comentarios:

Emilia Silva dijo...

Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacat@gmail.com

besos

Catherine

David Cotos dijo...

Catherine: Ok, gracias por tus palabras. Ya añadi al blogroll tu Blog "Delirios de Muñequita Cat". Saludos.

Anónimo dijo...

Vi esta película en su estreno en cineclub de la cayetano heredia, es espectacular. ¿Es opera prima? La actuación de uno de los secundarios es escalofriante. Ruben D.

David Cotos dijo...

Ruben: No es opera prima. Tengo entendido que el director ya hizo dos películas anteriormente. La actuación la vi bien a nivel general. En todo caso el personaje del dueño de la empresa fue uno de los que más me llamo la atención. Saludos.

Siete Semillas

(Dirigida por Daniel Rodríguez Risco – Perú 2016) Ignacio (Carlos Alcántara) es el gerente general de una de las mejores empresas t...