miércoles, 30 de mayo de 2012

Gastón Acurio anuncia el próximo lanzamiento del Documental “PERU SABE – La Cocina, arma social”


En el marco de la firma de la Alianza Estratégica “Gastón Acurio & Telefónica – Juntos para transformar”, nuestro líder de la cocina peruana anunció el próximo lanzamiento del documental “PERU SABE – La Cocina, arma social” para el día 08 de Junio. El documental, grabado con el chef español Ferran Adrià, nos hace un recorrido por una de las mejores gastronomías del mundo: la peruana. Se podrá apreciar la diversidad biológica, la diversidad cultural, las historias de personas que han hecho de la comida un motor de cambio para sus vidas ( y por lo mismo se han convertido en mejores personas) Todo en el escenario de la belleza paisajística del Perú.

Para amar la cocina peruana hay que conocerla, esta es una frase a concientizar para todos aquellos que queremos difundir la experiencia “única, especial y placentera” que significa disfrutar cada uno de los platos de nuestra cocina peruana. Es gratificante tener noticias cómo la del documental “PERU SABE – La Cocina, arma social”, ya que se sigue en el camino esperanzador de que los peruanos valoremos lo que tenemos, tan propio, tan nuestro. Es también momento para reflexionar que así como se difunde la cultura gastronómica también ha llegado el momento de divulgar (con mayor fuerza) nuestra cultura ambiental, turística, artística, literaria, arqueológica, cinematográfica, blogger, etc. Hay mucho por hacer, empecemos con un granito de arena cada uno de nosotros, desde nos encontramos para hacer del Perú, un país mejor.

Para finalizar les dejo una frase de Acurio que me gusta mucho por la manera como hace referencia al compartir: “De todos los caminos hacia la felicidad, amor, poder, dinero, salud, belleza, popularidad, y tantos otros en los que solemos buscarla, existe uno que nunca falla. Ser feliz haciendo feliz a otro. En tu casa, en la calle, en tu trabajo, en tu sociedad, en cada gesto y cada acción. Fallaras. Es normal. Somos hombres de contradicciones y demonios. Pero cada vez que lo logres serás feliz”.

2 comentarios:

El rincón de Ceditas dijo...

Un broche final estupendo con esa hermosa frase.
Saludos

David Cotos dijo...

Ceditas, te cuento que la frase que dice Gastón Acurio es del documental "Mistura".
Saludos
David

Siete Semillas

(Dirigida por Daniel Rodríguez Risco – Perú 2016) Ignacio (Carlos Alcántara) es el gerente general de una de las mejores empresas t...