viernes, 8 de junio de 2012

Ferrán Adrià y el documental “PERÚ SABE. La cocina, arma social”


 
Hoy ha salido el sol y va ser (y es) un gran día. Cada mañana al levantarnos el optimismo debe invadirnos, no hay otra forma para empezar con mucha energía y dar lo mejor de nosotros al mundo. Esta mañana Ferrán Adrià y Gastón Acurio han compartido sala con los medios de prensa para hablar de la Presentación del Documental “PERÚ SABE. La cocina, arma social”. El documental, en mención, promueve al Perú y a su gastronomía. Existen en la actualidad más de 80,000 jóvenes peruanos estudiando cocina, estamos entonces ante un momento clave por la visión, pasión y compromiso de estos muchachos para sacar cara por el Perú en un futuro que cada día se vuelve más un presente.

Es grato escuchar lo motivado que se encuentra Adrià respecto a este trabajo, en sus palabras: “Este Documental es un canto al optimismo”. Tiene razón, quienes estuvimos con Ferrán y Gastón vimos un adelanto de 20 minutos del Documental y se sintió mucha motivación de los jóvenes estudiantes de cocina peruanos, ellos sienten que pueden cambiar el mundo. En tiempos como los actuales, realmente vale la pena soñar y mejor si tenemos un arma social como la comida. Los tiempos presentes son más para “hacer cosas que para andar criticando”. La pregunta es ¿Cómo tener éxito en la cocina?, Adrià dice: “Lo primero que tienes que hacer es cocinar con el corazón”, agrega que “Cocinar es felicidad”. Esta es una gran verdad que se aplica no solamente a la cocina, sino también a todos los trabajos que realizamos las personas, pongámosle corazón y seamos felices (no opción al pesimismo).

Finalmente comentar que este lunes 11 de Junio el documental será presentado en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. Posteriormente se difundirá en Estados Unidos a través de Univisión y en Europa por RTVE. El estreno del documental en televisión para el Perú será el domingo 17 de Junio vía Plus TV.

No hay comentarios.:

Siete Semillas

(Dirigida por Daniel Rodríguez Risco – Perú 2016) Ignacio (Carlos Alcántara) es el gerente general de una de las mejores empresas t...