lunes, 23 de mayo de 2016

Bullying Maldito

(Dirigida por Mélinton Eusebio – Perú 2015)


A María le gusta jugar fútbol y tener amigos varones, en una sociedad machista como la suya la gente la apoda Marimacha. Ser llamada así es algo que ella detesta. Pero a la gente no le importa, los prejuicios son los que valen más. En su familia no la toleran, en el colegio ocurre lo mismo, inclusive existe un chico Aquiles que busca “deshacerse de ella” debido a las humillaciones que ha sufrido su grupo de amigos por su causa. La situación pinta mal para María, la pregunta es si el inesperado amor de un muchacho alcanzará para ella.


Me encontraba en Ayacucho a unas cuadras de la Plaza de Armas un día de semana cuando vi que un auto circulaba haciendo propaganda al filme “Bullying Maldito”, semanas antes en Lima ya me habían comentado que esta película era un éxito en Ayacucho pero que solo la estaban pasando ahí, que a Lima llegaría en un año o quién sabe. De inmediato averigüé y me dijeron que el sábado que venía había dos funciones. De inmediato lo apunté en mi cerebro y llegado el día compré mi boleto e hice mi cola para verla. Mélinton logra hacer un filme donde hay que resaltar lo crudo de muchas escenas, también los momentos en que conmueve y por último que los actores están muy metidos en la historia, no desentonan en ningún momento. Lo que me desconcierta un poco es el final de la película, yo no me esperaba esa escena pero es porque Mélinton en toda su película no da en ningún momento tregua al espectador. Quiero terminar con una frase de Kafka a la que he cambiado la palabra “literatura” por “cine”. La frase sería entonces: El cine es siempre una expedición a la verdad. A reflexionar, entonces, con el filme de Mélinton Eusebio.

1 comentario:

Smareis dijo...

Olá David.

Bullyng maldito deve ser um filme com cenas forte de preconceitos. Gostei da indicação, parece bom o filme.
Andei dando uma pequena pausa que acabou se alongando. Mais a saudade bateu, e de volta estou no meu blog.
Um abraço e ótima semana!

Siete Semillas

(Dirigida por Daniel Rodríguez Risco – Perú 2016) Ignacio (Carlos Alcántara) es el gerente general de una de las mejores empresas t...