domingo, 23 de octubre de 2016

Siete Semillas

(Dirigida por Daniel Rodríguez Risco – Perú 2016)


Ignacio (Carlos Alcántara) es el gerente general de una de las mejores empresas textiles de la región. Sin embargo diferentes problemas se han producido en la interna de la empresa que han llevado a la decisión de dos de los socios a intentar venderla en su totalidad. Ignacio no quiere ni declararla en quiebra ni venderla, lo que desea es rearmarla, pero ¿cómo? si él es el tipo de persona que no pide ayuda a nadie, el trabajólico que piensa puede solucionar cualquier inquietud de todos. Un pre infarto y el conocimiento de un maestro de meditación (Javier Cámara) lo alertan que debe cambiar su vida lo más pronto, por no decir ¡ya!


“Siete Semillas” es la tercera película que veo de Rodríguez Risco, por un momento pensé que iba a cambiar su estilo para este filme en particular, pero no, se mantiene fiel y eso es para el aplauso. En cada escena sé que es una película de él, por más que sus filmes anteriores tengan otra temática, sus personajes siempre destacan por sus silencios, miradas.  En actuación me gusta el desempeño de Gianella Neyra y de Marco Zunino, ambos redondean muy bien sus personajes. Una escena que me gusta mucho de la película es cuando Alcántara conversa con su hijo (Brando Gallesi) acerca de los momentos más felices de su vida padre-hijo, esta escena bien vale la entrada al cine, es la mejor.

7 comentarios:

Smareis dijo...

Boa noite David!
Quanto tempo que não passo por aqui.
Estive bastante ausente do blog, mais não poderia deixar que o ano terminasse sem passar aqui pra deixar meu carinho e meus agradecimentos por termos caminhado juntamente pelo menos um pouco durante esse ano de 2016 nessa blogosfera. O meu muito obrigada!
Que o menino Jesus esteja sempre presente na sua vida.
Desejo a você e à sua família um Natal de Luz e um próspero Ano Novo
Repleto de alegrias e bênçãos!
Boas Festas!
Feliz Natal!
Feliz 2017!
Abração!
Blog da Smareis

Smareis dijo...

Boa tarde David!

Passando pra ver as novidades e desejar uma boa semana, e um excelente mês de março.
Soprei ao vento uma porção de coisas boas. Espero que chegue ai...
Abração!

pepper dijo...

hola amigo que tal tengo un blog de noticias de cine y queria saber si estabas interesado en un intercambio de links...te dejo mi correo redhotonypeppper@gmail.com

Cine Latinoamericano dijo...

El cine latinoamericano siempre da mucho de que hablar, de como sus camarografos sacan hasta el más mínimo detalle y como sus actores hacen vida de personajes pintorescos y tradicionales, Buenas películas se encuentren en el sin fin de grabaciones que puedes ver en el cine peruano.

Lola dijo...

Ojala pudiésemos meter el espiritud de navidad en jarros y abrir un jarro cada mes del año
Feliz Navidad
Lola

Recomenzar dijo...

Interesante pero prefiero no analizar

J. S. Vila dijo...

Sin duda esta es una película interesante. Qué bueno que sería que saliese de las fronteras del país de origen y pudiese ser visionado en el mundo entero. Pero como siempre, en el llamado mundo entero, quien domina es Hollywood. En la meca del cine realmente producen las películas muy buenas, pero los demás países también producen películas buenas y debieran verse en el mundo entero. Así correspondería ser vamos.

Siete Semillas

(Dirigida por Daniel Rodríguez Risco – Perú 2016) Ignacio (Carlos Alcántara) es el gerente general de una de las mejores empresas t...